El Deportivo Don Benito recibe hoy en el estadio municipal al Linares --17.00 horas-- con el objetivo de despedir el año 2004, en casa y ante su afición, con una victoria. El conjunto jienense estrena técnico, Eduardo Vílchez, que sustituye al extremeño José Antonio Vázquez Bermejo, cesado esta misma semana.

El conjunto dombenitense viene de perder en la última jornada ante el Lorca por 2-1, después de ponerse por delante en el marcador. Un partido que no dejó muy satisfecho al técnico rojiblanco, Javier Pereira, que se quejó de la falta de concentración de algunos jugadores.

Una falta de concentración, por otra parte, que está pagando cara en lo que va de temporada el Don Benito, que ya ha dejado escapar varios puntos por errores puntuales. Los dombenitenses llevan dos partidos consecutivos sumando en casa, en donde se han mostrado irregulares tras ganar tres partidos, perder otros tres y empatar uno.

Por su parte, el Linares suma ya cuatro jornadas seguidas sin conseguir el triunfo, con tres derrotas consecutivas --Extremadura, Jerez y Marbella--. Una racha que llevaron a los jienenses a la duodécima posición, con cuatro puntos más que el Don Benito.

El conjunto rojiblanco se ha marcado como objetivo llegar al parón navideño fuera de los puestos de descenso, y para ello tiene dos partidos vitales. El primero hoy ante un conjunto que vive momentos de inestabilidad y su cambio de técnico y el segundo el próximo domingo ante un rival directo como el Alcalá. David Navarro y Pachi siguen recuperándose y vuelve Cobos.