El Don Benito sigue sin saber ganar esta temporada después de empatar a uno contra el Marbella (1-1) en un partido que estuvo marcado por el fallo en defensa que supuso el tanto del conjunto marbellí. Los de Juan García volvieron a dominar y a generar ocasiones para haber ganado, pero al final tuvieron que conformarse con un punto y sigue estando en zona de descenso.

A pesar de la entidad del rival el Don Benito salió al partido sin complejos, queriendo tener el balón y dominando. La novedad en el once fue la inclusión de Hendrio, que no desentonó y dio verticalidad. A los tres minutos avisaron los locales con un remate forzado de Dani López que atajó el meta Wilfred con problemas. Un apr de minutos después fue Hendrio el que remató de cabeza obligando al portero del Marbella a lucirse con una estirada.

Precisamente tras el córner provocado por esa jugada llegó una contra del Marbella y un posterior saque de banda que cogió despistada a la defensa rojiblanca. Hasta en dos ocasiones remataron los andaluces y al final Yamil puso el 0-1.

CONTRACORRIENTE / A partir de entonces, otra vez, tocó remar, adelantar líneas y buscar la épica. El Don Benito volvió a dominar, a llegar y a pisar el área rival sin acierto. El Marbella se limitó a defenderse bien y a buscar las contras. En el 19 Mustafá llega por la izquierda y encuentra a Añón, que remata por encima del larguero. En el 25 tiro a puerta lejano de Hendrio que atajó Wilfred.

Los andaluces llegaron poco pero generaron peligro. En el 32 remate de volea de Añón que rozó la escuadra de Sebas Gil. Ya en el 42 nueva llegada del Don Benito que acaba rematando Sillero con poco ángulo al palo.

La segunda mitad siguió con la misma dinámica que la primera. El Don Benito se iba arriba con más corazón que fútbol y el Marbella buscaba los espacios que dejaba atrás su rival, que cada vez eran más. Añón consiguió marcar en el 50 pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el 61 respondió el Don Benito con un remate de Dani López a las manos de Wilfred tras un saque de falta. En el 63 el propio Dani López la peina para que Hendrio remate de volea por encima del larguero.

PELIGRO A LA CONTRA / A medida que pasaban los minutos el partido podía caer de cualquier lado, porque lo rojiblancos llegaban por oleadas, pisaban el área y el Marbella cada vez tenía más peligro en la contra. Un desorden que si bien hacía que el choque fuera atractivo para el público no favorecía nada a los intereses del equipo local, porque el tiempo iba pasando y el gol no llegaba. En el 72 otra buena arrancad de Hendrio que combina con Dani López, que se la deja con todo a favor a Sillero, que remata a las manos de Wilfred.

Juan García fue a por todo metiendo Manu Ramírez y David Agudo, y jugando con tres defensas. En el 77 llegó el premio para los locales. Buena jugada por la derecha de David Agudo, que la pone al corazón del área, despeja Wilfred de puños y Manu Miquel desde fuera del área la pone de volea a la escuadra.

El gol hacía justicia y enchufaba aún más a los locales, que querían irse por el partido aprovechando que su rival lo pasaba mal. En el 83 Dani López remata a la media vuleta dentro del área chica, pero por encima del larguero.

El ímpetu local se fue diluyendo en los instantes finales y el Marbella volvió a respirar. En el descuento Samu de los Reyes remató a las manos de Sebas Gil. El Don Benito la tuvo también con un remate forzado de Kofi. En la última jugada Sebas Gil salvó a los suyos otra vez tras atajar un remate de Bernal en tras un saque de falta.

Reparto de puntos con buen sabor de boca para los locales después de estar casi todo el partido perdiendo.

don benito 1

marbella 1

3Goles: 0-1, min. 6, Yamil; 1-1, min. 77, Manu Miquel.

3Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Santana, Manu Miquel y al entrenador, Juan García. Y a los visitantes José Cruz, Yamil, Marcos, Samuel y Samu Delgado y a su técnico, García Cubillo.

3Estadio: Vicente Sanz (2.100 espect.).

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (David Agudo), Mario Gómez, Gonzalo, Manu Miquel (Kofi, min. 87), Santana (Manu Ramírez, min. 63), Artiles, Sillero, Hendrio y Dani López.

3Marbella: Wilfred, Samuel, Bernal, Añón (Juerguen, min. 72), Mustafa, Marcos, José Cruz, Faurlin, Yaimil (Samu Delgado), min. 68), Óscar (Manel, min. 76), Lolo Pavón.