El Don Benito consiguió en Villarrubia de los Ojos la segunda victoria de la temporada y salta en dos jornadas de la zona de descenso y promoción. Los de Juan García lo hicieron además contra un rival directo y por segundo partido consecutivo dejaron la portería a cero, fundamental en este resurgir rojiblanco.

Durante las seis primeras jornadas la respuesta a por qué no se ganaba era simple: no se marcaba a pesar de tirar mucho a puerta y se hacían regalos en defensa en forma de goles para el rival. Ahora todo ha cambiado. Los errores han desaparecido y el acierto ha aparecido, así de simple. El Don Benito ha variado algo su planteamiento, repitiendo con la dupla de delanteros Dani López y David Agudo. Si la semana pasada fue Agudo el que tuvo inspiración esta vez fue Dani López el que vio puerta y consiguió su segundo gol de la temporada.

«Felicitar a los jugadores porque ha sido un ejercicio de concentración en los aspectos defensivos, de ganas, de querer y de creer, y el equipo en los peores momentos ha creído. Por encima de todo está el equipo pero hoy Sebas ha estado inconmensurable», aseguraba Juan García después del partido.

El técnico subrayaba así la confianza de sus futbolistas, que a pesar de algunos malos resultados no se han venido abajo y han resurgido cuando más delicada parecía la situación. Cree que triunfos como este tienen un doble valor que se apreciará más adelante. «Esta victoria va a tener valor a final de temporada porque es un campo dificilísimo y un equipo que trabaja muy bien».

Juan García no quiere relajación y considera que hay que disfrutar de la victoria pero que deben seguir en la misma línea el próximo domingo ante el Real Murcia a las 18:00 horas. En estos momentos el conjunto pimentonero solo tiene dos puntos más que los rojiblancos. Un histórico contra el que hay que se volverá a salir complejos. «Hay que seguir trabajando, disfrutando de la competición, que va a ser muy difícil, ya vemos que ganar un partido es muy difícil así que creo que hay que disfrutarlo y celebrarlo».

El hecho de salir de la zona de descenso es algo anecdótico para el técnico rojiblanco, considera que hay que pensar en sacar otros tres el próximo partido y en conseguir los necesarios para salvarse. “Esto es muy largo, son nueve puntos, que eso no nos lo quita nadie y ya sólo hay que conseguir el resto para llegar al objetivo de la permanencia”.