No pudo ser. El Don Benito cayó ante el Deportes Cimans de La Coruña (78-74) y ha quedado eliminado en la fase de ascenso a la LEB-2, en una competición que se disputa este fin de semana en Montilla (Córdoba).

El encuentro respondió a las expectativas. Se sabía que los gallegos eran un conjunto con más experiencia y con mejor juego interior (39 rebotes por 21 de los extremeños). Quizá la baja de última hora del pívot Oscar Otero pudo ser determinante.

La calidad de los dombenitenses y su tino desde el exterior (ocho triples por tres del rival) mantuvo a los extremeños en el margen para poder ganar, aunque los gallegos fueron casi siempre por delante. Boraja Pérez y José Angel Lista dominaban el rebote y Esteban Gómez fue capital al anotar los tiros libres claves. Lista, con 24 puntos y 12 rebotes, fue el mejor del encuentro, en tanto que González (19 puntos) y Prieto (18) fueron los más destacados por el Don Benito de Eulogio Martín.

En otra de las eliminatorias, el Sabadell se impuso al Lliria por 85-71 y jugarán en una de las semifinales contra el verdugo de los dombenitenses. Ascienden a la LEB-2 los tres primeros de la fase de este fin de semana.