COVADONGA - 0: Gabri; Cristian, Mario Prieto, Negredo, Checho; Jorge, Pablo; Porto, Jaime, Iván; Chus (David, min. 61).

DON BENITO - 3: Javi; Jaraíz (Toni, min. 87), Javi Sánchez, Pozo, Gonzalo; Joaquín; Javi Ramos, Kiko, Golo (Tiago, min. 66), Sergio Narváez; Patri.

GOLES: 0-1: min. 2, Golo. 0-2: min. 61, Patri. 0-3: min. 91, Toni.

ARBITRO: Toca Alonso (Comité Cántabro) Amarilla a Mario Prieto y Jorge por el Covadonga; y a Joaquín y Javi Sánchez del Don Benito. Roja al técnico local, Iván Ania, en el minuto 76. Expulsó a Pozo por doble amarilla en el 76.

El Don Benito, muy serio en defensa y tremendamente efectivo a la hora de materializar sus ocasiones, dejó vista para sentencia la eliminatoria ante un bisoño Covadonga, al que derrotó por un elocuente y contundente 0-3.

El primer golpe para los locales llegó muy rápido con el tanto del Don Benito en el minuto 2 de juego en una falta desde la frontal botada por Javi Ramos y donde el balón lo tocó de cabeza Javi Sánchez, sumado al ataque, para que finalmente Golo enviase desde cerca el balón a las mallas. El partido se ponía muy de cara para los intereses visitantes. Intentó reaccionar el Covadonga, que dispuso de una falta en el minuto 8, pero el lanzamiento de Mario Prieto se perdió muy por encima del travesaño.

Con los locales dueños y señores del balón, los jugadores del Don Benito, dando muestras de mayor experiencia, se limitaron a alejar la pelota de su área y a buscar sus opciones en cotragolpes.

Sobre la media hora de juego, en una apertura de Jaime para Porto, el exterior local llegó a la línea de fondo y su centró atrás fue cortado por el meta extremeño, que evitó un gol cantado.

Camino del minuto 41 el Don Benito se dejó ver por segunda vez en ataque con un lanzamiento desde la frontal de Sergio Narváez que Gabri tocó lo justo para que el balón se fuera a córner rozando el travesaño.

PELIGRO LOCAL En la continuación salió más metido de nuevo en el partido el equipo local. Iván envió el balón al larguero cuando no se había cumplido el primer minuto y Jaime, en el 55, creó peligro en una falta lateral que acabó en córner.

Cuando el dominio local era mayor, en el 61, en una jugada aislada, Javi Ramos centró desde la derecha y Patri, de perfecto cabezazo, puso el 0-2 en el marcador, tras lo que el Cova intensificó su dominio en tal medida que el juego se desarrolló en la parcela visitante durante más de un cuarto de hora, llegando una nueva ocasión en el minuto 85, en un balón que se encontró Jaime ante Javi, que estuvo más listo que el jugador local. Tres minutos después, Pablo, con todo a su favor, cabeceó fuera.

Cuando se cumplía el primer minuto de los tres añadidos por el colegiado y tras varios rechaces en el área local, Toni, que había entrado de refresco, hizo el 0-3 definitivo de un disparo raso y cruzado desde fuera del área. El Don Benito pone pie y medio en la siguiente ronda, aunque aún faltan 90 minutos.