El Club Deportivo Don Benito se reencuentra con la historia esta tarde en su estadio ante uno de los pesos fuertes de la competición, el FC Cartagena. El Vicente Sanz estrena nuevos asientos, traídos desde el Vicente Calderón, en un cambio de imagen importante de cara al estreno en liga y al primer partido de Copa. La idea es seguir con la buena imagen que se dio en Huelva y empezar a puntuar.

Los rojiblancos tuvieron opciones de dar la sorpresa la semana pasada contra el Recreativo, esas buenas sensaciones son la mejor motivación que han tenido los jugadores de Juan García esta semana para afrontar el duelo del domingo ante el campeón de grupo del año pasado, el Cartagena, al que también verán el miércoles en la primera eliminatoria de Copa. «Venimos de una buena presentación en Huelva, a pesar de la derrota el equipo se dio cuenta de que podemos competir con cualquiera y hemos hecho una semana de entrenamientos», recuerda el técnico.

Esta semana se han instalado los nuevos asientos, traídos del Vicente Calderón, como ya se hizo hace años con los más antiguos. Hasta se han instalado cabinas de prensa. Cambios de imagen que exige la categoría y con los que se pretende crear un mejor clima para la afición. En este sentido Juan García cree que en esta temporada crear un gran ambiente en el Vicente Sanz es primordial para obtener nuevos resultados, por lo que hace un llamamiento a los aficionados. «Uno de los motivos por los que estamos aquí es por ellos. Nos sentimos muy arropados en la fase de ascenso, se nota en el campo y desde aquí quiero hacer un llamamiento a la afición para que sepan que nos vamos a dejar la piel por este escudo y este club y más en casa».

Todos los jugadores del Don Benito estarán disponibles para jugar, en el último día llegó la baja de Patrice y la llegada de Kofi Atta, quien seguramente no entre en la convocatoria aún. No se prevén muchos cambios en el once con respecto al de Huelva.

El conjunto cartagenero llega Don Benito con presión, después de caer derrotado en su estreno liguero ante el filial del Granada. De hecho se ha movido bastante en la última semana con traspasos y fichajes. «Es el vigente campeón, es un equipo muy potente ofensivamente, pero viene de perder en casa, seguramente venga con la presión de tener que ganar sí o s픡», recuerda Juan García. “Nosotros no tenemos esa presión, tenemos que disfrutar, competir y respetar a los rivales, pero sin miedo”, dice el entrenador del Don Benito.