DON BENITO 0 - 1 CÓRDOBA

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Ismael Heredia, min. 26), Sergio Nieto, Mario Gómez (Hendrio min. 83), Quico González, Manu Ramírez, Artiles, Abraham Pozo, Santana, Sillero (David Agudo, min. 59) y Dani López.

Córdoba: Becerra, Djetey, Jesús Álvaro, Zelu, Juanto (Novales, min. 73), Chavi Molina (De las Cuevas, min. 53), González, Fernández, Escobar, Imanol y Javi Flores (Herrero, min. 86).

Goles: 0-1, min. 81, Miguel de las Cuevas.

Árbitro: Manuel Pérez Hernández. Amonestó con la tarjeta amarilla a Sebas Gil por el Don Benito y a los visitantes Chavi Molina y Becerra.

Estadio: Vicente Sanz.

Espectadores: 2.000.

Como si de un ‘deja vu’ se tratase, el Deportivo Don Benito dejó escapar otra vez tres puntos en casa en un partido en el que tuvo varias ocasiones en ambas partes, en el que dominó y acosó al rival, pero que al final se acabó decidiendo por un fallo puntual que deja a los rojiblancos con cero puntos por segunda jornada seguida.

Lo que ocurrió en el Vicente Sanz ya se ha visto en esta temporada y en la pasada. El equipo es mejor pero no se lleva los puntos y los fallos ayudan a resucitar a un Córdoba casi desahuciado en el sentido literal del término. Al final un 0-1 que supone un paso atrás muy evidente para los dombenitenses, que esperaban al menos haber puntuado en este compromiso de este domingo.

Apostó Juan García por la lógica e introdujo de inicio a Manu Ramírez, retrasando su posición más natural. No desentonó para nada el andaluz en una primera parte vistosa, con ocasiones y por momentos de ida y vuelta.

INICIO VISITANTE / Comenzó algo mejor el Córdoba, con remate por encima del larguero de Escobar a los tres minutos y después con un tiro de Juanto que rozó la escuadra. Espabiló el Don Benito a partir del minuto siete con un tiro de Manu Ramírez que se fue por encima del larguero.

Santana lo intentó de falta tres minutos después pero sin acierto. Poco después hay una diagonal de Abraham Pozo y disparo que rozó el palo. Fue avisando el Don Benito y creciendo a medida que pasaban los minutos. Pero en el 19 fue el Córdoba el que estuvo a punto de marcar, pero otra vez Sebas Gil salvó a los suyos y evitó que Imanol adelantase a los andaluces.

La mala noticia para los rojiblancos llegó en el 25 con la lesión de Trinidad. Con Chele también tocado, Juan García tuvo que meter a Ismael Heredia y recomponer la zaga. Duro contratiempo para los rojiblancos, que tenían que recomponer sensiblemente el equipo.

En el tramo final de la primera mitad el Don Benito se encontró mejor, sin muchos apuros, y el Córdoba se fue apagando y llegando sobre todo en jugadas a balón parado.

La segunda mitad comenzó muy abierta, como ya ocurriera en la primera, y con el Córdoba avisando primero con una buena jugada de Javi Flores que remató Zelu fuera en el 50. Fue la primera opción andaluza.

Pero a partir de ahí llegaron los mejores momentos del Don Benito, yéndose a por el gol, pero sin fortuna. En el 52 remató Dani López a las manos de Becerra. Dos minutos después Abraham Pozo la pegó por encima del larguero. En el 61 un saque de falta lo peina Quico y Dani López remata forzado sin suerte.

OPCIÓN LOCAL / Un minuto después llegó la más clara para los locales con un disparo de Abraham Pozo que dio en el larguero y en la línea. Apostó Juan García por meter más presencia en el área rival sacando a David Agudo, pero el atacante extremeño tampoco pudo ver puerta durante este encuentro.

El ímpetu local no tuvo premio y el Córdoba empezó a resucitar, a combinar mejor y a llegar al área de Sebas Gil. Avisaron en el 70 con un remate muy solo de Juanto que atajó Sebas Gil bien colocado.

Pero en el 81 los cordobeses no perdonaron más. Centro desde la izquierda, mala salida de Sebas Gil y De las Cuevas, que se encuentra con el balón muerto dentro del área, define con temple pero aprovechando que no hay nadie debajo de los palos para poner el 0-1.

El gol prácticamente finiquitó el partido, apenas se jugó nada más. El impacto fue duro para los locales y los visitantes estaban crecidos. Arriesgó Juan García metiendo a Hendrio por Mario Gómez pero el Don Benito este domingo estaba destinado a no marcar ya perder su encuentro. Lo intentó al final por acumulación, con más corazón que fútbol, pero sin resultado.