Don Benito: Pachi, Jony (min. 78, Marcos Gómez), Checho, Roberto Morales, Vicente, Izquierdo, Alfonso, Gervasio, Serrano, De la Rosa y Sergio (min. 93, Jorge).

Guadalajara: San Miguel, Nacho, Jorge, Higuera, Piñas, Chano, Ximo, Acosta, Remo (min. 48, Luengo), David (min. 84, Adrián) y Pelegrín (min. 78, Marín).

Gol: 1-0: min. 93, Gervasio.

Arbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Enseñó cartulinas amarillas por parte local a Izquierdo, Serrano, Gervasio y Sergio y a los visitantes Piñas y Ximo.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores acudieron ayer al estadio Municipal de Don Benito con presencia de unas 100 personas procedentes de Guadalajara. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde calurosa.

Un tanto del Don Benito cuando el partido ya había llegado al tiempo de descuento le sirvió al equipo rojiblanco para poner a su favor la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El 1-0 ante el Guadalajara le hace afrontar con moral el partido de vuelta que se disputará en tierras manchegas el próximo fin de semana. El resultado se puede considerar bueno, visto lo visto en el terreno de juego, donde los visitantes llevaron el control en la segunda parte.

Al inicio del encuentro los dos equipos presentaban un idéntico dibujo táctico, comenzando con un 4-2-3-1 que dejaba a las claras las intenciones de ambos técnicos de hacerse con el dominio en el centro del campo para de esta manera controlar la posesión del balón. El Don Benito, que empezó muy fuerte el partido, llegaba a la portería de San Miguel sobre todo en jugadas a balón parado y de esta manera en el minuto 6 llegaba la mejor ocasión local, cuando Sergio y De la Rosa en doble ocasión a la salida de una falta pudieron marcar, pero la defensa manchega rechazó sobre la línea de gol.

Esta ocasión, sin embargo fue un espejismo ya que ambos equipos apenas llegaban con peligro a las áreas contrarias. Unicamente destacó en el minuto 29 una llegada de los visitantes con una internada de Acosta por banda derecha, que llegó hasta la línea de fondo, cedió atrás para que Remo, libre e marca rematase flojo a las manos de Pachi.

CON CAUTELA De aquí hasta el final de la primera parte ambos equipos se mostraban demasiado respetuosos con el contrario y muy temerosos en su juego ofensivo por lo que el partido se convertía en demasiado tedio y aburrimiento y sin ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, el Guadalajara salió más animoso al terreno de juego y haciéndose con el dominio del balón comenzaba a frecuentar con peligro la meta defendida por Pachi.

El Don Benito, por su parte, notó el desgaste de la primera mitad y apenas llegaba con peligro a la portería de San Miguel.

En el minuto 73 Pelegrín tuvo una clara ocasión pero su lanzamiento a media vuelta fue detenido por Pachi. Dos minutos más tarde, en el 75, Ximo lanzó tras asistencia del propio Pelegrín deteniendo Pachi.

En el 81, llegó la mejor ocasión visitante tras decretar el colegiado un penalti de Pachi sobre David, pero el lanzamiento posterior de Marín fue detenido por el meta local, que se convirtió de esta manera en el héroe del día.

El fallo del penalti espoleó a los locales que sacaron fuerzas de flaqueza para irse hacia adelante y de esta manera en el minuto 93 un lanzamiento magistral de Gervasio de falta, que se coló por la escuadra de San Miguel, dio al Don Benito el gol que le adelanta en la eliminatoria.