El Don Benito llega a esta jornada otra vez fuera de los puestos de condena del grupo, pero está demasiado cerca del infierno como para relajarse. De momento ya lleva los mismos puntos que consiguió en la primera mitad, pero la mayoría se han conseguido lejos del Vicente Sanz. El objetivo es volver a ganar en casa contra un Ibiza que empieza a quedarse en tierra de nadie.

«Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria ante nuestra afición, que creo que se la debemos, ya que en las últimas jornadas nos está costando más sacar los puntos en casa. El objetivo principal es ganar ante un equipo que está arriba y contra los equipos de la parte alta no hemos sido capaces de puntuar de tres en tres», aseguraba en la previa del duelo el entrenador de los rojiblancos, Juan García, quien reconoce que verse fuera del descenso y el play out motiva mucho a sus pupilos para seguir trabajando duro durante la semana.

El Don Benito sufre la ausencia de Ismael Heredia, que se perderá lo que resta de campaña, y con la baja casi confirmada del portero Néstor Díaz, por lo que Leo Santos volverá a ponerse bajo los palos. «Ganar nos pondría con 37 puntos, mucho más cerca del objetivo y a falta de seis jornadas».

Por su parte el conjunto ibicenco llega tras una mala racha en la que sólo ha conseguido una victoria en los últimos siete partidos. Es octavo, con opciones muy remotas de play off, aunque con alguna más de meterse en Copa del Rey. Una derrota dejaría a los baleares prácticamente en tierra de nadie de cara al tramo final de la liga, un fracaso para un proyecto que al comienzo de liga aspiraba a todo. A pesar de ello Juan García destaca la calidad de sus hombres tanto en la línea ofensiva como en la defensa. «Tiene muy buena plantilla, con potencial defensivo y ofensivo. Ahora está siendo mucho más práctico y más contundente desde que llegó Pablo Alfaro, y se están adaptando más al fútbol de Segunda B», afirma el técnico local.

La jornada 32 tendrá varios duelos directos entre los equipos de abajo, por lo que una victoria de los dombenitenses podría valer el doble dependiendo de los resultados y hacer que la visita la semana que viene a El Ejido sea menos dramática. Pero primero hay que ganar en casa.