GRANADA 74 2: Gabri, Rafa Guerrero, Miguel Angel Castillo, Paquito, Abel Camacho, David, Raúl Castillo (Rufo Collado, m.84), Burgos (Rufo Molina, M.62), Cuqui (Aguilera, m.74), Valero y Rafita.

DON BENITO 1: Pachi, Checho, Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Fernández (Madrugón, m.75), Juanchu (Chus, m.67), Serrano, Teo (Oscar, m.82) y Jorge.

GOLES: 1-0, M.17: Valero. 1-1, M.47: Jorge, de penalti. 2-1, m.75: Abel Camacho.

ARBITRO: Delgado Bastida (Colegio murciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Serrano, en el minuto 72.

El Don Benito salió derrotado por 2-1 en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, por lo que deja abierta la lucha para dentro de una semana en el choque de vuelta, donde se encontrarán con un Granada 74 que mostró muy buenas maneras e hizo trabajar mucho al cuadro rojiblanco.

Durante el transcurso de la primera mitad, el Don Benito ejerció un rol que en la teoría no le correspondía, ya que el cuadro que entrena Pereira no sólo se despojó de esa fama de defensivo que le achacan sino que tomó las riendas del partido e intentó batir al meta Gabri.

Apoyado en la rapidez de sus repliegues y en el hecho de que siempre defendió en superioridad, el plantel extremeño evitó que su rival se acercase con peligro y además ganó metros en busca de la meta adversaria.

OCASION PERDIDA Aun así, fue un remate de Miguel Angel Castillo, en el que el balón se marchó por la línea de fondo, la primera ocasión del partido para los locales, a los 12 minutos.

El conjunto visitante se desplazó sobre el terreno con criterio en sus movimiento en este período, pero pagó muy carro el único error que cometió su zaga, y es que el capitán local, Antonio Valero, recogió con rechace en el frontal del área y ante la inexistente oposición de los rivales, por lo que avanzó unos metros y golpeó con intención un balón que se coló en la portería que defendió Pachi.

El tanto, que llegó poco después de cumplirse el cuarto de hora de partido, hizo enmudecer a los 500 dombenitenses que se dieron cita.

Rebasada la media hora de partido, el propio Jorge remató en el segundo palo otro envío por la banda derecha, aunque otra vez el esférico se marchó por la línea de fondo.

El Granada 74, que se defendió con mucho criterio y lanzó oleadas de contraataques bien elaborados, fue el último en golpear con un tiro cruzado de Cuqui, pero el balón se fue fuera.

Así se llegó al descanso del partido, con un Don Benito que dio una buena sensación y con un Granada 74 que no se descompuso. La segunda parte vino condicionada por el penalti cometido por el Granada 74, al considerar el árbitro que un defensor local despejó el balón con la mano. El lanzamiento lo materializó Jorge, que engañó por completo a Gabri.

Con el 1-1, el Don Benito replegó líneas y el Granada retomó el mando y comenzó a dar la sensación de que ahora sí era superior a su rival.

Un remate defectuoso de Rafita en el minuto 52 fue el inicio de una batería de ocasiones que evidenció el mayor poderío ofensivo del Granada 74.

En el minuto 70 llegó una acción conflictiva, al ser anulado un gol a Aguilera al considerar el colegiado que se ayudó de su hombro para marcar. Esta acción no descompuso al equipo local, que se quedó en superioridad numérica al ser expulsado en el minuto 72 el delantero Serrano. Como colofón a lo que se aventuraba una fiesta local, Abel Camacho lanzó una falta muy bien desde un pico del área y consiguió el definitivo 2-1.