El Deportivo Don Benito afronta hoy la segunda jornada de liga ante el Marbella, con el firme propósito de corroborar a domicilio la buena imagen y las esperanzadoras sensaciones mostradas en el inicio de temporada.

Los de Javier Pereira han comenzado de forma inmejorable el año, ganando por la mínima el pasado domingo al Jerez en el derbi, y superando también por 1-0 al Melilla en el partido de ida de la ronda previa de la Copa del Rey. Unos resultados que se espera que den confianza al equipo, que de nuevo deberá afrontar una semana difícil.

Tras el partido de liga en tierras malagueñas, jugará el jueves día 9 la vuelta de la Copa ante el Melilla y tres días más tarde se medirá, de nuevo fuera, al conjunto norteafricano en la tercera jornada liguera. Por ello, Pereira se ha llevado a toda la plantilla, aunque es probable que hoy repita el once del Jerez.

Estos dos triunfos iniciales han servido para certificar varias cuestiones. Por un lado, la amplitud de plantilla con la que cuenta el conjunto rojiblanco, pues los dos partidos Pereira los afrontó con onces titulares totalmente diferentes --sólo se mantuvieron Febles y Vicente--. Y por otro, el buen tono físico que está mostrando el equipo.

A pesar de todo, el técnico Javier Pereira no se fía y ya advierte que hay que "estar con los pies en el suelo".

En el Marbella, por su parte, será baja para el choque de hoy Dani, que fue expulsado en el debut liguero que acabó con empate sin goles ante el Melilla. El equipo marbellí se caracteriza por ser un conjunto experimentado y que defiende muy bien.