El Don Benito espera hoy darse una alegría en el sorteo de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar a las 12.00 en la sede madrileña de la Federación Española de Fútbol. Como no podía ser de otra forma, el conjunto dombenitense, que a la vez es el único superviviente extremeño en la competición, dirige sus preferencias hacia un equipo de Primera División que, además de espectáculo, deje una buena taquilla.

En el bombo entrarán hoy 64 equipos, que han sido distribuidos en cuatro grupos en función del criterio de proximidad geográfica. En este caso, se emparejará, hasta donde se pueda, a clubes de Segunda B y Tercera con los de Primera, y luego a los que queden.

En el grupo del Don Benito estarán el Málaga, el Betis, el Sevilla y el Albacete de Primera División; el Murcia, Ciudad de Murcia, Cádiz, Almería, Córdoba, Polideportivo Ejido, Recreativo de Huelva y Xerez de Segunda; y el Algeciras, Ceuta, Alcalá, Conquense y Lorca de Segunda B.

Aunque cualquier equipo de Primera División sería bien recibido, por ejemplo David Navarro se decanta por el Betis, y Pedro Carrión y Vázquez por el Málaga. Su pasado ligado a la cantera de estos equipos les tira.