La decimosexta jornada de la Liga EBA tuvo como momentos más llamativos para los extremeños la derrota del González y Paz Don Benito en casa frente al Caja San Fernando (63-74) y la victoria en el derbi regional del Doncel La Serena frente al Monteoro Mérida (89-68). Lo que no es noticia es la nueva derrota del Moraleja, en esta ocasión frente al Estudiantes, aunque el margen en el marcador fue menor del habitual (68-76).

Los dombenitenses parecen deshincharse tras un brillante inicio de competición. Ante el filial sevillano dio una imagen bastante más pobre de la que le había trasladado a los primeros puestos de la clasificación, sobre todo en ataque. El equipo de Eulogio Martín cae hasta la quinta plaza, con un balance de diez victorias y seis derrotas.

REACCION VILLANOVENSE

También han variado considerablemente, pero para bien, los resultados de su vecino Doncel. A los villanovenses les han sentado bien los refuerzos y el cambio de entrenador y no tuvieron problemas para superar al Monteoro. Además, escalan posiciones en la clasificación, aunque su balance sigue sin ser bueno (6-10), casi idéntico que el del equipo de la capital autonómica (7-9).

El Moraleja, por su parte, sigue hundido en el grupo B. Venció el Estudiantes, otro equipo de la zona baja, y la única victoria sigue sin compañía (1-15).