DON BENITO: Emilio, Jony, Checho, Merino, Izquierdo, Alfonso, De la Rosa, Toboso (min. 85, Alex), Roberto Morales (min. 88, Juanma), Gervasio y Sergio (min. 88, Jorge).

AMANECER: Roberto, Jorge, Liberal, Willy, Miguel (min. 70, Alexis), Santos, Marcos, Juanqui (min. 83, Raque), Fran, Marcos y Jaime (min. 68, Tomás).

GOLES: 1-0: min. 51, Sergio. 2-0: min. 84, De la Rosa.

ARBITRO: Morillo Cotano (0). Amonestó a los locales De la Rosa, Roberto y Toboso y a los visitantes Jorge, Liberal, Miguel y Juanqui.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en perfecto estado.

El Don Benito sumó tres nuevos puntos ante el Amanecer que le sirven para situarse momentáneamente en la tercera plaza, a la espera de que el Sporting Villanueva juegue su partido de hoy. A pesar de la victoria, el Don Benito sufrió más de lo esperado ante un rival que a priori llegaba como víctima, pero que puso las cosas difíciles a los dombenitenses.

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo y en el que el Don Benito intentaba hacerse dueño del juego, pero sin lograrlo ya que sus acciones carecían de verticalidad.

Por su parte, el Amanecer, muy defensivo, buscaba únicamente una jugada a la contra con su rápido delantero Jaime.

AUMENTA EL RITMO A mediados de la primera parte, el Don Benito aumentó la intensidad de su juego y comenzó a llegar con frecuencia a la meta de Roberto.

Así en el minuto 27, Izquierdo lanzaba al poste después de un córner botado por Gervasio. En el 38, Roberto tuvo una nueva ocasión, pero su mano a mano con el portero salió rozando el poste.

En la segunda parte el Don Benito, a pesar de llegar con menos claridad al área visitante, tuvo más resolución en sus llegadas a la meta rival.

Sin embargo, sería el Amanecer el primero en llegar a la portería contraria, pero un paradón de Emilio evitó que Marcos pusiera por delante a los de Sierra de Fuentes.

Por el contrario, Sergio anotaría un minuto más tarde el tanto que adelantaba a los locales después de aprovechar un gran centro de Jony por banda derecha.

A partir de este momento, el Amanecer bajó definitivamente los brazos y los locales se dedicaron a especular con el resultado. En el minuto 84 llegaría la sentencia definitiva al anotar De la Rosa en un barullo en el área tras una falta.