El Don Benito tiene esta tarde uno de esos partidos que le van a marcar la temporada, la visita a El Ejido (18.00 horas), que está en puestos de descenso, a tres puntos de los calabazones, y que se juega gran parte de sus opciones de seguir vivo en la categoría. Una victoria de los rojiblancos les haría dar un paso importante en la lucha por la permanencia.

«No podemos despistarnos y no saber que lo más inmediato es lo más importante y lo próximo es El Ejido», recuerda Juan García. El entrenador del Don Benito augura un partido disputado, con pocas ocasiones. «Es muy importante puntuar, si nos traemos los tres puntos muchísimo mejor, pero no perder es fundamental».

Aunque todavía queda mucha liga, en Don Benito saben que esta tarde tienen un duelo clave para conseguir el objetivo. Es de esos partidos que valen seis puntos, los tres que se consiguen y los tres que se quitan al rival. «Si ganamos sería un golpe de efecto importante para nosotros, para la confianza para afrontar la recta final con un poco más de holgura», afirma Juan García.

Recupera a David Agudo tras cumplir su sanción, pero pierden a Abraham Pozo por acumulación de tarjetas. «No vamos a tener a un jugador determinante, pero hay plantilla para solucionarlo y cualquiera que salga al campo tiene que dar el máximo». Matheus Santana podría ser el elegido para salir de inicio.

El El Ejido llega al duelo en una situación difícil. A comienzos de temporada se plantearon hacer un proyecto ganador, para estar arriba, pero ahora está en descenso con futbolistas poco acostumbrados a ello. En la segunda vuelta solo han ganado un partido en Santo Domingo.

«Es un rival herido, tiene una gran plantilla, tenía otros objetivos pero ahora son los que son y no pasa otra cosa en su cabeza que salvarse», recuerda Juan García, que espera que esa tensión que tienen los locales se vuelva en presión. «Defensivamente y ofensivamente es un bloque fuera, pierden a su goleador, Samu Corral, pero seguro que el que entre lo hará igual de bien o lo intentará».

Los dombenitenses están un punto por encima del playout y con tres más que el descenso. En una jornada con varios duelos directos entre los equipos de la zona baja el duelo de El Ejido será clave.