El Club Deportivo Don Benito vuelve a tener una cita histórica esta noche (20.45 horas) en el partido de Copa del Rey ante el Cartagena. El destino ha querido que en 72 horas se vuelvan a enfrentar al mismo equipo que recibieron en la última jornada de liga y al que consiguieron dominar, aunque no ganar. Los dombenitenses llegan al duelo con confianza aunque con prudencia, los cartageneros, con varias dudas, llegan más pendientes del estado del césped.

«Estamos esperanzados porque hicimos un buen papel ante un gran rival, el partido a lo mejor no se repite y somos muy prudentes, pero tenemos la confianza de saber que podemos competirles», asegura el entrenador del Don Benito, Juan García, quien reconoce que tanto él como sus jugadores están motivados e ilusionados con este partido.

Cree que esta vez el campo no será excusa para su rival. «Imagino que cambiarán y harán un juego más directo y a lo mejor nos encontramos con un Cartagena con dos puntas o con tres», afirma García, quien revela que el planteamiento de su equipo va a ser el mismo que el domingo aunque tendrán que arriesgar más porque el empate no vale. «Si estamos al mismo nivel el partido se decidirá por pequeños detalles».

Aunque en Don Benito piensan que los resultados de la liga pueden presionar a su rival saben del potencial del Cartagena. «Somos conscientes de que si no estamos a ese nivel mañana nos pueden meter la gorra», advierte Juan García.

CAMBIOS / El entrenador rojiblanco anunció también que habrá rotaciones en algunos puestos. «Tenemos la plantilla preparada para que en cualquier momento pueda jugar cualquiera de los que la conforman», revela García, quien espera también cambios en el rival. De momento son dudas el portero Leo, con molestias musculares y también Ale Zambrano, que puede que esté listo para el fin de semana contra el UCAM. Mango tiene molestias en las cervicales también, pero con más posibilidades de jugar.

El entrenador del Don Benito confía en tener mucho apoyo de la afición tras el buen partido del domingo. «Recuerdo la Copa del Rey, cuando era pequeño, que mi padre me llevaba con el bocadillo que me hacía mi madre, era algo significativo ir a ver al equipo de tu ciudad en la Copa del Rey un miércoles por la noche», sostiene.

Por su parte, el Cartagena se ha concentrado en Villanueva de la Serena. También se prevén cambios en el equipo de Munúa, que ha estado recibiendo nuevos jugadores hasta la semana pasada.