El Deportivo Don Benito afronta esta tarde (18.30) una de las salidas más complicadas que se pueden tener en la liga, visitar el campo del mediático Marbella, uno de los aspirantes a, ya no sólo jugar fase de ascenso, sino a estar en Segunda el año que viene. Los extremeños, que llevan seis partidos seguidos sin ganar aunque tres consecutivos puntuando, esperan seguir siendo un equipo incómodo lejos de casa.

El entrenador del Don Benito, Juan García, asegura que su equipo tiene confianza en sacar la victoria pronto, incluso en Marbella. Cree que se tiene que hacer un partido muy bueno para sacar algo positivo. «Tenemos que hacer un partido tan serio como hicimos en San Fernando o en Cartagena», asegura el técnico, para quien la clave está en mantener la portería a cero y terminar las jugadas. «Cuando no tengamos el balón estar muy serios defensivamente, líneas muy juntas, evitar espacios y cuando tengamos el balón tener mucha precisión y la mayor eficacia posible».

El Don Benito lleva dos partidos seguidos puntuando fuera de casa y la mitad de puntos que ha obtenido este año han sido lejos del Vicente Sanz. En este sentido Juan García reconoce que por momentos su equipo juega más suelto en campo del rival. «Nos comportamos como en casa, salimos a por los partidos, no especulamos con el resultado, pero sí que no tenemos la responsabilidad de llevar la iniciativa y salimos más tranquilos».

La duda volverá a estar en el dibujo, si sale con cuatro defensas o con tres centrales y dos laterales, algo que le ha dado resultado recientemente. Álex Herrera, que jugó en Marbella tres temporadas, podría volver al once titular, al igual que Artiles, ambos recuperados de sus lesiones en los hombros. Santana vuelve tras cumplir partido de sanción. En duda están Dani López y Manu Miquel y es baja Guille Torres.

El Marbella se ha convertido en las últimas fechas en el equipo más mediático del grupo tras el fichaje de Esteban Granero, que llega después de 12 años como estrella en Primera. Un fichaje, unido al de Juanmi Callejón, que hace que los malagueños hayan roto el mercado. «Hay mucha diferencia sobre el papel pero vamos a intentar que sobre el campo no haya ninguna”, declara Juan García. En el conjunto marbellí podría ser titular el extremeño Elías Pérez, que cumple allí su segunda temporada.