+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL BUEN MOMENTO DEL EQUIPO CALABAZÓN

El Don Benito es amigo del gol

Los rojiblancos, habitualmente peleados con el acierto, llevan seis partidos consecutivos marcando y ya son el cuarto equipo más realizador, solo por detrás de Yeclano, Marbella y Badajoz

 

En Sevilla 8 Trinidad y Mario Gómez, en primer término, celebran el segundo gol del Don Benito. - CD DON BENITO

CARLOS PINO
12/11/2019

El Don Benito se reencontró el pasado sábado con la victoria, otra vez fuera de casa, como si lejos del Vicente Sanz su habitual descaro resultase más efectivo y descolocase más a los rivales. Una valentía que se ha traducido en una buena racha de resultados y de goles, porque los de Juan García, tradicionalmente peleados con el acierto, llevan ya seis partidos consecutivos marcando, tantos que han valido muchos puntos.

El Don Benito, después de los tres goles que le marcó al Sevilla Atlético, es el cuarto equipo que más marca en el grupo IV. Solo Yeclano, Marbella y Badajoz le superan. En los últimos seis partidos los de Juan García han ganado cuatro, todos por solo un gol de diferencia, por lo que cada tanto ha tenido una importancia enorme.

Desde que cayeron 2-0 en el Nuevo Colombino, los rojiblancos han enlazado 13 puntos de 18 posibles, con 11 goles a favor. El sábado la satisfacción era doble, por conseguir la victoria y por cómo se hizo. «Contento por tener tanta pegada y tener tanto acierto. Y contento por saber sufrir hasta el final», afirmaba el técnico calabazón.

Juan García agradeció a sus futbolistas el esfuerzo y el trabajo que derrocharon dentro del terreno de juego. «Hhan creído en lo que se les ha vuelto a proponer y ha salido bien», señaló. También tuvo palabras de reconocimiento para los aficionados dombenitenses que fueron a Sevilla para animar al equipo. «En momentos han estado con nosotros para darnos ese aliento de fuerza».

El técnico del Don Benito cree que hay que dar mucho valor a lo que hizo el equipo en campo del Sevilla Atlético por la competitividad de este filial y la calidad de sus hombres. A pesar de ello, y del buen momento por el que están pasando, Juan García reconoce que hay cosas que mejorar. Espera que los últimos minutos del partido del sábado, en el que se pasó de un 0-3 a un 2-3, sirvan para aprender. «Tenemos los pies en el suelo, estamos muy contentos por la victoria, pero creo que hay que analizar bien y sacar lo positivo y lo negativo para mejorarlo».

García cree que una de las claves del buen momento de los calabazones está en el grupo. Destacó la importancia de dos de los veteranos de la plantilla para conseguir la victoria, Sebas Gil y Trinidad. «Trini y Sebas han estado a un nivel excepcional y han ayudado muchísimo al equipo. En unos partidos destacan unos, en otros destacan otros sobre el resto y es lo bueno que tenemos, que ahora mismo el vestuario está preparado para afrontar cualquier situación».

El domingo vuelven al Vicente Sanz. Les espera otro de los equipos que están dando la sorpresa este año, el Cádiz B, un teórico rival que ocupa la sexta plaza. Pero el Don Benito quiere más, que el Vicente Sanz sea un fortín. «Le tenemos que dar muchísimo valor a la victoria y seguir, pensar en el siguiente filial que tenemos en casa, que también es peligrosísimo». El partido será a las 17.00 horas y se encontrarán dos de los equipos que mejor han estado en el último mes.