Esta mañana partir de las 9.00 horas en las pistas de voley playa municipales, ubicadas en la ciudad deportiva de Don Benito, se disputará la cuarta prueba homologada para el ránking nacional del Circuito Extremadura. La competición se denomina La Hoguera de San Juan.

Desde el Club Extremadura Voley Playa se destaca que esta competición está teniendo una gran acogida de deportistas. El cuadro de competición masculino está completo, mientras que en el femenino han quedado libres muy pocas plazas. El gran número de encuentros programados ha obligado a adelantar su inicio una hora respecto a lo que inicialmente estaba previsto.

En cuanto a la categoría masculina resalta el gran nivel de jugadores provenientes de Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. Entre los grandes favoritos están lan los sevillanos Nassini-Moreno, los gaditanos Ibáñez-Gálvez y los talaveranos Fernández-Fernández. Entre los extremeños con más opciones a luchar por los primeros puestos están los cacereños Acedo-Gómez, que debutan juntos en esta competición. Además, el dombenitense Edu Álvarez formará dupla con el cacereño Alex Sánchez. También participarán las parejas de la selección extremeña de categorías inferiores para preparar el próximo Campeonato de España.

competición de las CHICAS / Por el cuadro femenino, brilla en principio el dúo formado por Ramos y Jiménez, campeonas la semana pasada en la prueba del campus universitario de Cáceres. Por su parte, la emeritense Isa Pilar formará pareja con la dombenitense Estefanía Paredes, ya que su pareja habitual Johana Gallardo tenía compromisos laborales. Será una competición muy reñida, ya que también las jovencísimas Afán-Cerrato y Alba Pizarro-Majo Ariza intentarán marcar diferencias entre el resto de participantes de la selección extremeña femenina. Chicas procedentes de Miajadas, Brozas y Jerez de la Frontera completan las inscripciones.

En el transcurso del torneo los jugadores tendrán agua y fruta y para fomentar el ambiente habrá sorteos, música... Las finales se retransmitirán por streaming en directo no antes de las 20.00 horas.