Se puede ganar y se puede ganar jugando bien. Y si a eso le sumas un 3-0 a un rival directo, pues aún mejor. Pero también se puede conseguir algo más, y es todo eso y además crear una comunión con la afición. Es decir, que el público crea que su equipo haya hecho un partido completamente satisfactorio para ellos mismo y lo apoye de manera incondicional, sin fisuras, como se vio el pasado domingo en el Vicente Sanz entre afición y equipo del Club Deportivo Don Benito.

En verano se percibía que el Don Benito no sólo iba a conformarse con estar entre los cuatro primeros viendo la plantilla que estaban confeccionando. El domingo se pudo ver la mejor versión. «Habíamos trabajado mucho durante la semana de cómo intentar hacerles daño y que ellos no hiciesen peligro y fue el inicio de partido soñado», recuerda el entrenador artífice de esta ilusión, Juan García.

«Es otra semana nueva, otro planteamiento distinto en búsqueda de los tres puntos, no vamos más allá de pensar en el Cacereño, aunque ya hemos hecho el camino de conseguir en cuatro partidos el pleno de victorias, eso no importa para que llegue el domingo y te pinten la cara», asegura el técnico, que sabe que los verdes están a sólo dos puntos de ellos, que no han perdido ningún encuentro y que no han recibido ningún gol en contra.

La fórmula que plantean en las Vegas Altas es la misma que en el mes anterior de competición, la del mono de currantes. «No tenemos otra forma, trabajo y trabajo y, sobre todo humildad, y que enganchemos a los aficionados para que en momentos malos, que llegarán, nos ayuden», recuerda.

EL APOYO DEL PÚBLICO / Cree que los aficionados locales cumplirán con su cita de las 11.00 horas y que serán importantes para sus futbolistas. «Si encima del buen juego, la consecuencia es que ganes los tres puntos, y en un partido importante por el rival que era, te vas con ganas de que llegue el siguiente domingo para venir a ver al Don Benito», sentencia García, quien no se conforma sólo con que su equipo gane, quiere que además juegue bien al fútbol y se entreguen. «Al final esto es un espectáculo, yo le digo mucho a los jugadores que la gente paga por vernos», señala.

Los fichajes de las dos últimas semanas en el Cacereño auguran un once muy renovado en el conjunto entrenado por José María Rebollo pero en el Don Benito vuelve también uno de sus mejores jugadores la temporada pasada, Abraham Pozo, sancionado con cuatro partidos en la última jornada, otro motivo más para ilusionar a una afición que retoma la ilusión y las ganas de ver al Don Benito pelando por ganar la liga, algo que no pasa desde hace años y que en esta temporada parece posible.