De momento no se ha conseguido la victoria en lo que se lleva de 2020 pero los dos últimos partidos del Don Benito han sabido a triunfo. Los escenarios, Cartagonova y El Palmar, y el nivel de juego confirma una mejoría que debe rubricarse el próximo fin de semana en el Vicente Sanz ante la Balompédica Linense.

El punto amarrado en Sanlúcar de Barrameda sabe otra vez a triunfo, aunque las matemáticas digan lo contrario. Si el Don Benito consigue el objetivo a final de temporada este partido será de los que se recuerden. Las condiciones, con el equipo en cuadro por las lesiones y sanciones, dan un tinte épico al empate. Ni siquiera Juan García pudo sentarse en el banquillo. Su segundo, Marcos Ortega, fue el encargado de dirigir y después de dar valor a la actuación de los suyos. «Quizá poca gente apostaba por que pudiéramos sacar algo tan positivo en un campo tan complicado. Han hecho un partido soberbio, a un nivel muy alto y es justo el punto que hemos conseguido», declaró el entrenador, quien también agradeció a la afición dombenitense su apoyo el domingo.

Cree que la concentración durante los 90 minutos y poder frenar el buen juego del rival fueron la clave para no perder en tierras gaditanas. «Nos enfrentábamos a un rival de los que mejor está en la competición, con una racha positiva y una racha alta».

Los dombenitenses salen reforzados de los dos últimos puntos conseguidos, y a pesar de que los rojiblancos han perdido puestos en la clasificación para nada saltan las alarmas. Sobre todo porque ya han pasado por una racha similar al inicio del campeonato. «En la primera vuelta estuvimos las primeras seis jornadas sin ganar, haciendo buenos partidos pero no ganábamos, parece que se está repitiendo, pero también porque no estamos enfrentando a rivales de entidad o que están en una buena racha», recuerda Marcos Ortega.

El Don Benito tiene el reto de encauzar la temporada haciéndose fuerte en su estadio, en donde ha dejado escapar más puntos que lejos de él. Así el objetivo es recuperar la confianza y los resultados. Puntuar de uno en uno no sería suficiente.