El Deportivo Don Benito no pudo presentarse ante su afición con victoria y acabó derrotado por 0-1 en un duelo en el que no fueron peores que el Talavera, pero en el que pagaron la falta de acierto de cara a puerta, algo que sí supo hacer su rival. No obstante aún le queda tiempo y margen de mejora a un equipo al que se le vieron detalles.

El Don Benito dio muestras en los primeros minutos de querer dominar algo más y tener el balón para buscar llegar rápido al área rival. Pero los primeros en avisar fueron los talaveranos con un disparo alto de Óscar Martín. Respondieron los rojiblancos con un centro desde la derecha al que no llegó Adri por poco.

Pasaban los minutos y el Don Benito empezó a dominar. En el 18 probó suerte Abraham Pozo con un disparo que se fue alto. Dos minutos después llegó la mejor jugada de los locales en la primera mitad con una combinación entre Pepe Bernal y Abraham Pozo que el meta talaverano Gianni acabó salvando con una gran parada.

Siguió siendo algo mejor el Deportivo Don Benito pero el gol lo acabó marcando su rival con una buena jugada por la derecha que terminó Oca con un fuerte disparo para poner el 0-1 en el 37.

SIN PUNTERÍA / La segunda mitad siguió con la misma tendencia que la primera. El Don Benito era algo mejor, tenía más el balón pero no terminaba de dominar. En el 49 buena jugada por la izquierda de Adri que buscó a Karim y se la dejó a la llegada de Abraham Pozo, que remató alto en otra ocasión clara. Cinco minutos después lo intentaba Patrice desde la frontal pero con un tiro flojo que atajó el portero fácil.

Los cambios y el cansancio de ambos equipos fueron bajando el ritmo del encuentro, que perdió aún más vistosidad en muchos tramos de la segunda mitad por lo que las ocasiones desaparecieron. En el tiempo añadido, Karim remató fuera de cabeza con todo a favor en la última ocasión del partido.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Mario Gómez, Senah, Mamau, Abraham Pozo, Gonzalo, José Manuel, Pepe Bernal y Adri. También jugaron Patrice, Karim, Ordóñez, Paquito, Platero, Leo.

3Talavera: Gianni, San José, Nandi, Paul Quaye, Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Abel Molinero, Óscar Martín, Jonxa y Oca. También jugaron: Cristan, Iker, Juanra, Madrigal, Laerte, Reguera, Calargue, Vadillo.

3Gol: 0-1, min. 37, Oca;

3Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a los locales Sebas Gil, Gonzalo, Adri y a los visitantes Paul Quaye y San José.

3Estadio: Vicente Sanz

3Espectadores: 600.

DON BENITO0

TALAVERA1