No podía comenzar mejor la segunda vuelta y el año 2019 para el Deportivo Don Benito de Juan García. La victoria ante el Recreativo Granada del pasado domingo (0-1, gol del veterano defensa Trinidad) da aire a los calabazones porque los mantiene con opciones reales de salvación y de paso, marca una pequeña racha de tres partidos sin perder que podrían ser cuatro si puntúan el próximo domingo a las 17,00 horas contra el Recreativo de Huelva. Un partido que desde el club han calificado como el ‘Duelo de abuelos’, por la longevidad de ambas escuadras.

No es para menos este año los calabazones cumplirán 91 años, todo un récord en Extremadura, solamente superado por el CP Cacereño, que en abril llegará al centenario. Por su parte el Recreativo de Huelva, fundado en 1989 ostenta el honor de ser el equipo decano del balompié nacional. Un duelo histórico en el que se busca que haya un buen ambiente como en algunos partidos de la primera parte de la liga.

La situación deportiva también acompaña para que el público asista al Vicente Sanz. Una victoria les podría meter sacar del descenso directo, todo un alivio para el aficionado.

La plantilla se encuentra unánimente feliz tras la importante victoria del pasado lunes en tierras nazaríes. «El ánimo del equipo está muy bien, tres jornadas consecutivas puntuando pero nuestro futuro es la semana que viene contra el Recreativo», aseguraba Juan García a los micrófonos de Canal Extremadura Radio tras el partido disputado en terreno andaluz.

CUENTA INSUFICIENTE / El entrenador del Don Benito admite que terminar la primera vuelta con 17 puntos no es lo que se buscaba en un principio, pero prefiere quedarse con las sensaciones que está teniendo su equipo en las últimas fechas competitivas. «Es un bagaje bastante insuficiente después de todos los méritos que hemos hecho, pero es lo real, lo que tenemos y a partir de ahí tenemos que marcarnos el reto de mejorarlo en bastantes puntos en las segunda vuelta y seguro que conseguimos el objetivo si el equipo compite como está compitiendo», reflexionó.

Precisamente contra el Recreativo de Huelva el Don Benito protagonizó uno de esos partidos en los que mereció más pero en los que no pudo sacar puntos y que se resolvió por 1-0. Ahora en casa esperan hacerse fuertes como ya ha sucedido contra otros equipos de la zona alta.

Fuera de los terrenos de juego el club rojiblanco sigue trabajando sin descanso para incorporar a un nuevo delantero después de la marcha de Karim. Precisamente el delantero debutó con un gol en su nuevo equipo, el Algeciras, que milita en un grupo andaluz de Tercera División.