El Deportivo Don Benito terminó ayer con sus últimos movimientos en el mercado de invierno con el fichaje del central Javi Pérez, el alta del mediocentro David López y la salida del centrocampista Mamau.

Javier Pérez Rodríguez (22-10-1995) llega a Don Benito procedente del Almería B, en donde ha pasado toda su vida deportiva. «Contento de poder venir aquí y con la idea de intentar ayudar al Don Benito a salvar la categoría», aseguró el joven central en su presentación, quien admite que es todo un reto para él jugar en Don Benito y afrontar el reto de salvar la categoría. «Llevo ocho años en el Almería y ya me tocaba dar el salto fuera de un filial y lo afronto con ganas de empezar este nuevo reto y convencido con el equipo y con las formas de que me han hecho la oferta», añadió.

Por su parte, Javi Pérez ha jugado esta temporada 14 partidos con el Almería B, todos ellos como titular, por lo que conoce muy bien el grupo. Confía en poder alcanzar el objetivo de la permanencia: «Este reto podemos conseguirlo y salvar al equipo». El defensa fue presentado ayer con Sillero, quien ya debutó la semana pasada.

ALTA DE DAVID LÓPEZ / El club confirmó también el alta del mediocentro David López, que el año pasado ya estaba en el club, pero al que una lesión le ha apartado de poder jugar el primer tramo del campeonato. Fue uno de los jugadores claves en el ascenso del año pasado.

El jugador andaluz suplirá el hueco dejado ayer por la tarde por Mamau, que llegó ayer a un acuerdo con el club para abandonar Don Benito. El futbolista de origen gambiano ha ido claramente de más a menos esta temporada, siendo menos habitual en los últimos partidos. En total ha disputado 15 partidos con los rojiblancos.