La zaga del Deportivo Don Benito para la próxima campaña se va asentando. El club ya ha confirmado a dos centrales tras la renovación de Mario Gómez y el fichaje de Kiko González, procedente del Rápido de Bouzas.

La renovación del defensa Mario Gómez se puede interpretar como otro éxito de la dirección deportiva del club después de la buena temporada que hizo de rojiblanco el central andaluz. Un jugador que rápidamente se ganó la confianza de Juan García y siempre fue fijo en la alineación. Partió de inicio en 34 partidos y consiguió marcar dos goles. El futbolista sevillano se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y pasó por Jaén, Valladolid B y Balompédica Linense antes de venir a Extremadura.

El Deportivo Don Benito también anunció este fin de semana a su primer fichaje, el central Kiko González. “La línea defensiva va tomando forma con la renovación del central Mario Gómez, los laterales Álex Herrera y Trinidad, y el fichaje de Kiko González”, aseguraban ayer desde el club en su página web. .

Francisco González Rochela (29-05-1992, Vilalba, Lugo) es un defensa procedente del Club Rápido de Bouzas. Jugó 20 partidos, 15 de ellos como titular. «Kiko se caracteriza por ser un central contundente, rápido y con mucha seguridad en el área», señalan desde el Don Benito.

Kiko González se formó en la cantera del Racing de Ferrol y debutó en tercera con la UD Somozas. Después jugó en el Racing Villalbés, Mar Menor, Real Murcia Imperial, CD Badajoz y Formentera, siempre en tercera. Con el equipo balear consiguió el ascenso a Segunda B y compitió con ellos en esta categoría. El año pasado también estuvo en la categoría de bronce con el Rápido de Bouzas.

También se anunció ayer que el segundo entrenador de Juan García, Germán Rojas, se marcha del conjunto calabazón por motivos laborales. Llegó la temporada pasada a la entidad rojiblanca, que le agradece el trabajo realizado y le desea surte.