El Don Benito hizo oficial ayer la incorporación del portero Néstor Díaz, que llega para ocupar la ficha de Sebas Gil, lesionado para el resto de la temporada. Los rojiblancos resuelven así un problema importante porque en las últimas dos jornadas el suplente de Leo Santos había sido el juvenil Rocha. Díaz estaba sin equipo después de que la temporada pasada defendiera los colores del Badajoz, con quien jugó 14 partidos oficiales y encajó 20 goles.

El nuevo portero del Don Benito (Sabadell, 26-06-1992), ha pasado por las canteras y filiales de la UD Almería, Ponferradina, Sevilla, Espanyol y Celta de Vigo. Precisamente en el club gallego le dieron la oportunidad de debutar en Primera durante la temporada 2015-2016. Jugó cuatro minutos en los que defendió un 1-2 en el campo del Levante.

Diez días ha tardado el conjunto calabazón en poder anunciar el fichaje de Néstor Díaz debido a que en este tiempo se ha tenido que confirmar la lesión de larga duración de Sebas Gil y solicitar a la federación los trámites oportunos para poder fichar.

El nuevo guardameta rojiblanco podrá estar en el Municipal Villanovense el próximo domingo, en el derbi contra el conjunto serón, en donde seguramente repita bajo los palos el portugués Leo Santos después de sus dos últimas buenas actuaciones ante Sevilla Atlético y Sanluqueño.

MEDIO DÍA DEL CLUB / El derbi, vital tanto para el Villanovense como para el Don Benito, ha sido designado ‘Medio día del club’ y todos los abonados serones deberán pasar por taquilla para retirar un suplemento (de forma previa) que les costará 5 euros. Los suplementos se pueden adquirir hasta el viernes en las oficinas del club en horario de tarde (17.00 a 20.00). Los abonados ‘Platino’ también deben retirar el suplemento, aunque en su caso no tendrá ningún coste añadido. El precio para el público en general será de 15 euros para la zona de preferencia y 20 para la tribuna lateral izquierda. El aforo de la tribuna central está completo por los abonados del Villanovense.

El equipo de Villanueva de la Serena ha cedido 250 entradas al Don Benito para tribuna lateral derecha al precio de 10 euros para adultos y 5 para menores de 11 años. El conjunto rojiblanco comunicará hoy la forma de repartir esas entradas entre sus aficionados.