El Deportivo Don Benito fletará un autobús para los aficionados que deseen acompañar al equipo en su encuentro contra el Portugalete, primer rival a batir en la fase de ascenso a Segunda División B. Saldrá de Don Benito el domingo a las seis de la mañana para llegar con hora al encuentro, que se disputará a las 17.30 horas. Los seguidores interesados deben inscribirse en la secretaría del club y debe haber un mínimo de 40 inscripciones; en caso de ser menos --hasta 34-- se contraría un microbús.

El Portugalete es uno de los equipos vascos más fuertes de la categoría, con una gran afición conocida por la presión al rival. El Don Benito no sólo tendrá que hacer frente al duro contrario sino también a un largo desplazamiento cuyo elevado coste destacaba ayer el presidente, Jacinto Fernández. Reseñaba que las esperanzas estaban en un equipo más cercano a la localidad. "Al menos no ha sido un club catalán, que eran los que no queríamos".

El club rojiblanco cuenta con una ventaja: su jugador Gurtu, vasco, es un gran conocedor del Portugalete y de muchos de sus jugadores con algunos de los cuales ha compartido vestuario.