DON BENITO: Javi, Gonzalo, Pablo Morales, Javi Sánchez, Pozo, Kiko, Javi Ramos (Moruno min.86), Yamil, Tiago (Rubén Fuentes min.82), Sergio Narváez (Toni min.88) y Patri.

EXTREMADURA: Tete, Cayado, Rodolfo, Ferreirinha, Diego, Moriano, Curro (Ruiz min.76), Tomé (Cajoto min.60), Sabino, Copete y Juanito de la Cruz (Abraham min.65).

GOLES: 1-0: min. 48, Tiago. 2-1: min. 74, Javi Ramos.

ARBITRO: Villa Maestre. Mostró tarjeta amarilla al local Javi Ramo y al visitante Tome. Expulsó con roja directa a Pozo en el minuto 58 y con doble amarilla a Pablo Morales en el 85.

Un gran Don Benito terminó con la imbatibilidad del Extremadura (2-0), al que derrotó merced a una enorme segunda parte de los de Domingo Suero que se mostraron superiores a un rival que desapareció por completo tras el descanso. Los rojiblancos, a pesar de jugar más de media hora con diez jugadores por la expulsión de Pozo y con nueve los cinco últimos por una segunda expulsión de Pablo Morales, no dio opciones a un líder que decepcionó en el Vicente Sanz. Con esta victoria el Don Benito se coloca en la segunda posición en solitario gracias al empate de la UD Badajoz en Plasencia.

El partido estuvo desde el inicio claramente condicionado por el mal estado del terreno de juego debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días. De esta manera y ante la imposibilidad de jugar el balón por abajo, ambos equipos apostaron por el músculo y el juego de contacto y directo. Desde los primeros compases se pudo observar cómo el Don Benito supo adaptarse mejor al terreno de juego superando a un Extremadura muy incómodo al no poder desplegar su juego habitual.

En el primer tramo de choque fue Sergio Narváez, sin duda el mejor del partido, el que llevó peligro a la portería contraria con dos lanzamientos desde fuera del área que llevaron algo de peligro a la portería de Tete. El primer acercamiento del Extremadura llegó en el minuto 16 con un lanzamiento desde fuera del área de Cayado que se fue fuera por poco.

SIN DOMINADOR Esta primera parte no tuvo un dominador claro y ambos equipos realizaron un gran despliegue físico, pero las ocasiones llegaron en cuentagotas. En el minuto 23 un centro de Patri fue rematado por Javi Ramos y el balón fue detenido con problemas por Tete. El Extremadura puso la réplica en el minuto 40 con un centro de córner de Curro que empalmó de primeras Rodolfo, marchándose el balón lejos de la portería del debutante Javi.

Tras el descanso, el Don Benito salió muy fuerte y con un enorme Kiko en el despliegue físico y un gran Sergio Narváez en la media punta empezó a dominar el partido y a llegar con peligro al área visitante. Rápidamente, en el minuto 48, se puso por delante el cuadro local después de un gran centro de Patri que remató de primeras Tiago a la misma escuadra. El Extremadura no tuvo capacidad de reacción y a pesar de jugar con uno más desde el minuto 58 por expulsión de Pozo por supuesta agresión a un jugador azulgrana fue incapaz de crear peligro ante un Don Benito muy serio y que jugó su mejor partido como local de la temporada.

El Don Benito siguió dominando y avisó en el minuto 68 con un centro de córner de Sergio Narváez que cabeceó al larguero Pablo Morales. Minutos más tarde, los locales sentenciaron el partido con el segundo gol obra de Javi Ramos con un lanzamiento desde fuera del área que le botó delante a Tete que vio como el balón se colaba en su portería.

Los locales se quedaron en el minuto 84 con nueve jugadores el expulsar el colegiado por doble amarilla a Pablo Morales, pero los rojiblancos supieron defenderse de manera brillante ante un Extremadura totalmente romo de cara al ataque en el partido de ayer.