DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo, Oscar, Ramiro, Jaraíz, Nono (Cristopher, min.54), Isidro (Beltrán, min.76), Moruno (Miguel, min.66), Patri.

CALAMONTE: Dani Prada, Mario (Joselu, min.83), Diego (Fran, min.86), Piti, Alex, Juanfe, Bernabé, Enrique, Ecija (Meche, min.71), Juanan y Vilorta.

GOLES: 1-0: min. 27, Oscar. 2-0: Cristopher. 2-1: min. 76, Mario.

ARBITRO: García Gómez. Amarilla a los locales Moruno, Ricardo Rurán, Patri, Pablo y Ramiro; y al visitante Vilorta.

INCIDENCIAS: El árbitro dombenitense de Primera División, Jesús Gil Manzano, realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de un directivo.

El Don Benito se impuso en el duelo entre quinto y sexto después de ganar al Calamonte por 2-1. Los rojiblancos fueron mejores y aprovecharon mejor las pocas ocasiones que generaron contra un conjunto calamonteño que solo fue peligroso en los últimos minutos.

Partido con poco ritmo en el inicio, con ambos equipos con poco iniciativa en ataque y sin correr riesgos en defensa. Lo intentó el Don Benito algo más, con llegadas por las bandas de Jaraíz y Moruno, pero sin generar mucho peligro. Muchas interrupciones y poco fútbol hasta prácticamente la jugada del gol.

Primero llegó un remate de Patri en el 26, no muy fuerte pero algo ajustado para hacer intervenir al meta Dani Prada, quien mandó el esférico a córner. En ese saque de esquina Moruno la puso en el segundo palo, Prada realizó una mala salida y Oscar remató sin oposición para adelantar a los rojiblancos.

El partido cambió en la segunda mitad. El Calamonte se hizo dueño del balón en los primeros minutos, pero sin ocasiones claras. El Don Benito se defendía bien y buscaba salir con alguna contra. La entrada de Cristo le dio oxígeno a los rojiblancos.

El Don Benito amplió su ventaja en el 61. Pérdida de balón en el centro del campo del Calamonte, Isidro controla, avanza y pone un buen balón a Cristo, quien, tras tomar la espalda a la defensa define con tranquilidad y calidad delante de Dani Prada.

El Don Benito comenzó a controlar el partido, sintiéndose más cómodo con espacios. Pero el Calamonte quería pelear hasta el final. En el 76 llegó el gol en su primer disparo entre los tres palos. Subida por la derecha de Bernabé, centro y remate de Mario que rebota en un defensa y entra. El tanto sirvió como revulsivo para el conjunto calamonteño, que se vino arriba y arrinconó por momentos a los dombenitenses. El duelo se abrió y en el 41 Patri estuvo a punto de marcar el tercero tras rematar un saque de falta, pero Dani Prada envió su cabezazo a córner.