El Ayuntamiento de Don Benito, con el Premio del Consejo Superior del Deportes a su dedicación como ciudad a la actividad deportiva, aparece en la relación de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al 2018, que se conocieron ayer. Ello ha generado la satisfacción del equipo de gobierno de José Luis Quintana.

El ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana recibirán los principales galardones. Otros deportistas distinguidos son la piloto Ana Carrasco, Juan Carlos Navarro, la atleta venezolana Yulimar Rojas y la futbolista y atleta Salma Paralluelo.

Los Reyes, encargados de entregar los premios, otorgarán el premio Rey Felipe al mejor deportista a Alejandro Valverde por su campeonato del mundo de ciclismo y a Regino Hernández por su bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang. El galardón Reina Letizia a la mejor deportista será para la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo.

El jurado distinguió igualmente a Ana Carrasco, primera mujer en lograr un campeonato del mundo en motociclismo (Mundial de Supersport 300) con el premio Rey Juan Carlos al deportista revelación y a la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

La victoria de la selección femenina sub-17 de fútbol en el Mundial de Uruguay será premiada por partida doble. La plantilla al completo recibirá la Copa Barón de Güell a la mejor selección nacional. Una de sus integrantes, Salma Paralluelo, que compagina el fútbol y el atletismo será galardonada con el premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años. La larga trayectoria de Juan Carlos Navarro, retirado al término de la temporada pasada tras 20 años de carrera será distinguida con el premio Francisco Fernández Ochoa.

También Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez que renunció a participar en el Mundial de Arabia Saudí por el trato discriminatorio hacia la mujer en este país, es otra de las galardonadas junto a la Fundación Sanitas, la Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y la Fundación Ecomar que preside Theresa Zabell.