Triunfo de casa para el Don Benito, que se llevó uno de esos partidos en los que hay que sufrir mucho pero dejan un sabor de boca especial cuando se consiguen los tres puntos. Los rojiblancos se impusieron por 2-1 al Real Murcia después de dominar, marcar en el tramo final y sufrir con un jugador menos en los minutos finales. Los calabazones dieron una lección de madurez cuando todo parecía en contra. Los goles de Artiles y de Manu Ramírez y otra gran actuación de Sebas Gil fueron la clave.

Apostó Juan García otra vez por la fórmula de los dos delanteros y el comienzo no pudo ser mejor. Juego vertical y dominio que se tradujo en el 1-0. Abraham Pozo encontró la subida de Trinidad, el lateral la puso al punto el penalti, la defensa despejó mal y Artiles llegó desde atrás para empalar el primero en el minuto siete. Buen inicio de los rojiblancos que esta vez sí aprovechaban su primera llegada con peligro.

El Don Benito siguió con la inercia del gol varios minutos más, dominando, sin conceder nada al conjunto murciano y con más llegadas al área rival. En el 17 jugada ensayada que acabó rematando Sillero fuera.

APRIETA EL MURCIA / Pero a partir del minuto 20 todo cambió. El Murcia tuvo una doble ocasión que acabó con un tiro de Armando que rozó la escuadra y en un defensa. En ese saque de esquina Juanma se adelantó a la defensa dombenitense y devolvió el partido al empate. A partir de entonces el duelo fue perdiendo ritmo y vistosidad. Muchas interrupciones, poco juego, muchas faltas y muchas tarjetas. En el 22 Álex Herrera saca bajo palos un remate de Álvaro Rodríguez, los visitantes reclamaron el gol. Tras los cinco minutos de arreón murciano el Don Benito merodeó el área con un saque de falta de Abraham Pozo que no vio puerta.

El partido, en dinámica de aburrimiento, no tenía dominador claro y eso beneficiaba al Murcia. En el 26 tiro lejano de Manolo y Sebas Gil se luce con una gran parada. Terminó algo mejor el Don Benito la primera mitad. En el 34 disparo desde la frontal de Abraham Pozo que paró Lejárraga y en el 41 remate desviado de Artiles.

En la segunda mitad el Don Benito siguió en dinámica de crecimiento. Comenzó teniendo más el balón y poniendo en problemas al Murcia, al que le costaba elaborar. En el 48 centro de Abraham Pozo y remate de Gonzalo fuera. En el 51 Abraham Pozo pegó una falta desde la derecha que Lejárraga acertó en atajar. La réplica para el Real Murcia llegó en el 55, en una contra que acabó rematando Peque obligando a Sebas Gil a sacar otra mano importante. A pesar de este susto el Don Benito parecía volver a estar cómodo, aunque le faltaba acierto en el último pase para terminar de embotellar al conjunto pimentonero.

El partido cayó entonces en una fase de hibernación. Pero en el 79 Manu Ramírez recibe justo en la frontal, se mete entre los defensas, se acomoda el balón a la pierna buena y cruza el disparo para poner el 2-1. Tanto merecido para un Don Benito que estaba planteando más fútbol que su rival.

Un gol que volvió a encender el partido. El Murcia empezó a tirar de casta, a la desesperada, pisando más el área por acumulación que por fútbol. En el 89 la tuvieron los murcianos con un remate de Algar que rozó el palo.

El tramo final su puso cuesta arriba para el Don Benito, primero por la lesión de Manu Ramírez cuando no quedaban más cambios y después por los siete minutos de descuento que señaló el colegiado. Toco sufrir pero al final el Don Benito se hizo con tres puntos más y la racha sigue con tres triunfos consecutivos que le dejan en la zona media.

DON BENITO 2 - 1 MURCIA

Goles: 1-0.min. 7, Artiles; 1-1, min. 20, López; 2-1, min. 79, Manu Ramírez.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a los locales Mario Gómez, Gonzalo, Dani López, Manu Miquel y Matheus Santana y a los visitantes, Iván Pérez, Curto y Toril.

Estadio: Vicente Sanz.

Espectadores: 2.000.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Gonzalo, Manu Miquel, Artiles, Abraham Pozo (Manu Ramírez, min. 75), Sillero (Quico González, min 86), Dani López (Matheus, min. 65) y David Agudo.

Real Murcia: Lejárraga, Antonio López, Juanma (Dorrio, min. 78), Peque, Armando, Víctor Curto (Melgar, min. 62), Algar, Manolo, Toril (Meseguer, min. 54), Iván Pérez, Álvaro.