Don Benito: Pachi,Checho, Ferreirinha (Victor Moriano min.65), Cobos, Vilarchao, Dani, Germán (Ivan Fernández min.61), Teo, Serrano, Julio Cobos y Otero (Gonzalo min.78).

Imperio: Pata, Fabio, Toledo, Pedro José, Germán, Ruiz, Chico (Intxausti min.45), Silva, Raúl Morales (Cristo min. 74), Javi Ramos y Negri (Piski min.78).

Goles: 1-0: Min. 24 Ferreirinha; 1-1: Min. 33 Javi Ramos; 2-1: Min. 35 Serrano; 3-1: Min.39 Germán; 3-2: Min.42 Javi Ramos

Arbitro: Jaramillo Portero (0). Mostro cartulina amarilla al local Germán y a los visitantes Silva e Intxausti

Incidencias: Unos 1000 espectadores aproximadamente se dieron cita en las gradas del Municipal de Don Benito. Entrada libre para todos los aficionados. Tarde-noche bochornosa y terreno de juego en buen estado.

Espectacular es el mejor calificativo para definir el partido disputado ayer en el Municipal de Don Benito entre dos equipos que por lo mostrado en el césped estarán en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Finalmente fue el Don Benito el que se llevó el gato al agua sumando los tres primeros puntos de la temporada ante un Imperio que perdonó innumerables ocasiones en una segunda parte muy buena de los de Juan Marrero.

El partido comenzó con el Don Benito dominador de la situación con un centro del campo poderoso comandado por Dani y Julio Cobos. Con un juego vistoso los dombenitenses llegaban con frecuencia al área visitante pero sin lograr definir ninguna ocasión. Sería a balón parado cuando los locales se adelantaban en el marcador en el minuto 24 al cabecear Ferreirinha un medido centro de Otero.

En el minuto 33 llegaba el gol del empate visitante al definir en el área Javi Ramos en una bonita jugada del ataque imperialista. Este tanto dio paso a diez minutos de ritmo frenético y donde se materializaron tres goles más.

En el minuto 35, el Don Benito se adelantaba nuevamente en el marcador merced al gol de Serrano, que aprovecha una indecisión de la defensa emeritense para batir a Pata. Minutos más tarde, en el 39´, Germán aumentaba la ventaja al marcar un auténtico golazo por la escuadra tras driblar a un contrario.

REACCION El Imperio, lejos de amilanarse, acortó distancias al marcar nuevamente Javi Ramos de forma sensacional. Con este carrusel de goles se llegó al descanso con la afición dombenitense ofreciendo una gran ovación por el juego de ambos equipos.

La segunda mitad fue bien distinta y el Imperio fue dueño y señor del partido. Javi Ramos auténtica pesadilla de la defensa rojiblanca desbordaba una y otra vez a los contrarios pero sus compañeros se empeñaban en fallar claras ocasiones. Así en el 52´ el propio Javi Ramos manda un balón al lateral de la red. En el 67´ fue Silva el q tuvo el gol en sus botas. La mejor la tuvo Cristo pero su tiro a bocajarro lo detuvo Pachi, el mejor del Don Benito.