En torno a 25 campeones de Extremadura en las diferentes modalidades deportivas y nacidos en Don Benito, se dieron cita ayer en el Centro Municipal Agrario. Un escenario que sirvió para acoger la III Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Don Benito, y a través de la cual se pretende dar un reconocimiento a aquellos deportistas, asociaciones o clubes deportivos que han destacado y han obtenido éxitos a lo largo del año.

El alcalde dombenitense, Mariano Gallego, y el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, hicieron de anfitriones alabando la labor realizada por los presentes durante la pasada temporada y animando a repetir éxitos.

INDIVIDUALMENTE

A nivel individual, por ejemplo, estaban los campeones ciclistas Emilio José Vallejo, Joaquín Sánchez, Ana Casado, Pedro J. Sánchez, Luis Alberto Canelo, Daniel Sánchez o Javier Sánchez. En atletismo también había un nutrido grupo de campeones como Vanessa Díaz, Luis Mejías, David Ramos, Francisco Parra, Francisco Javier Quirós, Maribel Vaca, Raquel Morcillo, Mayka Alamo o Raquel Gómez.

Otros destacados fueron el subcampeón de España de Recorrido de Laza con Arco, Pedro Fernández; María Sánchez, campeona regional cadete de ajedrez; los nadadores Claudia Piriz, Pilar Lesmes, Marina Gómez y Rocío Jaramillo; el tenista Carlos Calderón o los karatecas Francisco Merino y Carlos Moreno.

Se hicieron dos menciones especiales. Por un lado al CD Don Benito con motivo de 75 aniversario de su fundación en 1928 y por otro al técnico de voleibol Ricardo Cidoncha, por su entrega y dedicación.