El Deportivo Don Benito quiere demostrar hoy en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ante el Conquense (18.00 horas) que Extremadura sigue siendo tierra de Conquistadores. Y a conquistar La Fuensanta saldrá con toda su artillería pesada puesto que el técnico Domingo Suero podrá contar con todos sus efectivos, excepto Yamil.

La eliminatoria está muy igualada. El 0-0 logrado en la ida en el Vicente Sanz que permite que cualquier empate a goles beneficie a los rojiblancos por el valor doble de los tantos fuera de casa es otro aliciente para una plantilla que esta semana ha vuelto a tener que hacer frente a una nueva dificultad.

EL CONFLICTO Y es que la sombra de la pésima situación económica del club es alargada, demasiado alargada. El hartazgo de los jugadores ante los innumerables obstáculos superados durante la temporada y a los que se les debe casi tres meses (a algunos jugadores menos) ha chocado de lleno con la impotencia de la directiva ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas. Situación que ha llevado a que los jugadores hayan decidido viajar a Cuenca el mismo día del partido y destinar los cerca de 1.400 euros de gasto de alojamiento a pagar lo que se les adeuda. Lo harán después de realizar ayer sábado el último entrenamiento antes del partido.

Incluso las redes sociales han sido objeto de algún que otro reproche entre ambas partes y sobre todo, el medio utilizado por varios jugadores para dejar claro que pese al posible cansancio se van a dejar la piel en el campo para pasar ronda. Algunos como Pablo Morales escribían en su cuenta de Twitter que pese a todo, van a dejar al Don Benito en Segunda B. El mismo medio que han utilizado para animar a la afición a que estén con ellos en la Fuensanta. Sin embargo estarán solos, a excepción de los fieles seguidores que viajen en sus coches porque la expedición en autobús que estaba organizando el club ha tenido que suspenderse porque no se cubrieron las 30 plazas mínimas.