DON BENITO: Sebas, Trinidad, Durán, Garretas, Germán, Ramiro (Pelu, min. 56), Javi Asensio (Beltrán, min. 75), Ruby, Miguel Angel (Jorge Caballero, min. 87), Abraham Pozo y Patri.

VALDIVIA: Javi, Rober, Mauro, Jaraíz, Javi Vila (Ordóñez, min 70), Moriano, Borja, Loren (Rico, min. 75), Moraga, Anxo y Karim.

GOLES: 1-0: min. 58, Germán. 2-0: min. 93, Abraham Pozo.

ARBITRO: Villa Maestre. Amonestó a los locales Garretas, Germán, Durán, Sebas, Patriy Trinidad; y a los visitantes Anxo y a Mauro, dos veces, que fue expulsado.

El Don Benito dominó y se impuso en el derbi de las Vegas Altas por 2-0 al Valdivia. Los goles de Germán y de Abraham Pozo colocan a los rojiblancos en la zona de playoff y acaba con la imbatibilidad del conjunto valdiviense tras un partido en el que los de Sosa fueron muy superiores.

Les costó a ambos equipos encontrar algo de ritmo al comienzo del choque. El Don Benito quería hacerse con el esférico y el Valdivia ser más vertical, pero no les era fácil pisar área rival. Miguel Angel se quedó a pocos centímetros de rematar solo tras un fallo del meta visitante, Javi, en el 18. Karim respondió con un disparo lejano que se fue por encima del larguero de Sebas.

El partido, por momentos, se fue endureciendo y el Don Benito empezó a despertar y a tener sus mejores ocasiones. Miguel Angel en el 30, Ricardo Durán y Patri en el 31, Miguel Angel de nuevo en el 37 y un minuto después, otra vez Patri.

La segunda parte comenzó con un Valdivia más ofensivo. Avisó en el 48 Loren con un disparo que rozó el palo. El Don Benito sufrió algunos minutos y el Valdivia a punto estuvo de aprovecharlo, Moraga tuvo su oportunidad, pero su remate pegó en la defensa.

Pero justo en ese momento Germán marcó el gol de la jornada. Vio al meta adelantado y desde el medio del campo la pegó con potencia y sorprendió a Javi para poner el 1-0 en el 58. Un minuto después Pozo estuvo a punto de sentenciar pero Javi realizó una gran parada.

El Valdivia buscó con los cambios más verticalidad, pero sin fortuna. Mauro remató un buen centro de Anxo pero la defensa desvió el disparo a córner en el 78. El Don Benito quería sorprender a la contra y estuvo cerca de hacerlo: Miguel Angel no pudo acertar en un mano a mano con Javi en el 79. Abraham Pozo tampoco sentenció en el 85 tras controlar un balón dentro del área. El Don Benito aguantó hasta el final sin muchos apuros y sentenció en el descuento con un tanto de Abraham Pozo.