DON BENITO: Pachi, Jony, Checho, Vicente, Alex, Izquierdo, Guerrero (Dani min.74), Alfonso (Juanma min.65), Sergio, Gervasio (Roberto min.83) y Serrano.

MORALO: Rafa Santos, Castillo, Chanca, Rives (Luismi min.74), Dani Baños, Juli, Tito, Crece (Marcos min.74), Yosu, Beni Besale (Oli min.74) y Alejo.

GOLES: 1-0, min. 16: Checho. 2-0, min. 33: Alfonso.

ARBITRO: Moruno Gala (1). Amonestó a los locales Checho, Izquierdo y Gervasio y a los visitantes Castillo, Chanca y Dani Baños. Expulsó por doble amarilla a Oli en el minuto 90.

El Deportivo Don Benito continúa líder del grupo XIV después de derrotar al Moralo en un partido que quedó resuelto en la primera parte con dos goles a balón parado.

El encuentro comenzó con un Don Benito ambicioso que buscaba sentenciar cuanto antes el partido. Así, en el minuto 2 ya dispuso de una clara ocasión cuando Jony se internaba por banda derecha cediendo el balón a Gervasio que remató sacando un defensa el esférico.

En el minuto 15 y como preludio del primer gol, los rojiblancos dispusieron de una doble ocasión con cabezazos de Sergio y Vicente que detuvo espléndidamente Rafa Santos.

Un minuto más tarde Checho inauguraba el marcador al aprovechar en el segundo palo un corner centrado por Gervasio y peinado por Serrano.

MAYOR DOMINIO A partir del gol el Don Benito acrecentó su dominio gozando de nuevas ocasiones en las botas de Guerrero de falta directa y de Gervasio.

En el minuto 33 llegaba el segundo tanto que fue una calca del primero, corner botado magistralmente por Gervasio desde la derecha que remata Alfonso en el primer poste.

Con este resultado se llegaba al descanso con un Moralo que había dejado una pobre imagen en el municipal dombenitense y un Don Benito que cada día crece más en su juego.

La segunda mitad tuvo poca historia, los locales se dedicaron a mantener su renta mientras que los de Navalmoral estiraron algo sus líneas pero sin llegar a inquietar a Pachi, que estuvo inédito casi todo el choque.

En el minuto 50 llegó la jugada polémica y que pudo cambiar el discurrir del partido, cuando el colegiado anuló un tanto al visitante Rives por presunta falta a un defensa local en su remate de cabeza a falta botada por Besale.

De esta manera el Don Benito mantiene el liderato obtenido en la segunda jornada y el Moralo tendrá que cambiar si quiere optar a luchar por el ascenso.