Don Benito: Pachi, Checho, Cobos, Vilarchao, Trinidad, Dani, Víctor Moriano (Alberto min.69), Iván Fernández (Ferreirinha min.92), Gonzalo (Otero min.63), Julio Cobos y Serrano

Cacereño: Imola, Yoni (Minguillón min.75), Herrero, Maxi, Cisco, Rezzónico, Zalio (Toni min.55), Luis, Gambeta, Massoni y Sergio.

Goles: 1-0: Min.10 Víctor Moriano

Arbitro: Moruno Higuero (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Pachi, Vilarchao, Julio Cobos, Víctor Moriano, Gonzalo, Iván Fernánz y Serrano en dos ocasiones, min.70. Amonestó a los visitantes Yoni y Herrero. Expulsó con roja directa a los visitantes Herrero, Resonico y al técnico Fran Nacarino en el minuto 90.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Don Benito.Tarde soleada y muy calurosa.

El Deportivo Don Benito recuperó el liderato de Tercera al derrotar en un partido muy igualado a un batallador Cacereño y aprovechar el traspiés del Villanovense que empató en los instantes finales en Valdivia. El tempranero gol de Víctor Moriano en el minuto 10 decidió un choque tremendamente igualado y con una parte dominada por cada equipo.

El partido comenzó con un Don Benito dominador y un Cacereño muy nervioso en su línea defensiva y guardameta que cedían de manera absurda jugadas de peligro a los locales. Precisamente en una de esas imprecisiones llegó el tanto que a la postre decidiría el partido. Después de un mal despeje de Imola el balón le llega a Iván Fernández que dispara a bocajarro sacando desde la línea Yoni, el posterior rechace le llega a Víctor Moriano que rodeado de defensores acierta a rematar a la red el primer tanto del partido.

Este gol serenó el juego local que dominaba totalmente la posesión del balón ante un Cacereño apenas pasaba de medio campo. Gonzalo dispuso de dos ocasiones de gol casi seguidas, la primera en el minuto 21 cuando remató rozando al larguero un centro de Julio Cobos. En el 24 de nuevo Gonzalo remató fuera un servicio desde la izquierda de Iván Fernández.

La única llegada cacereña de la primera mitad llegó por mediación de su delantero más incisivo, Sergio, pero su lanzamiento envenenado fue despejado a córner por Checho. En el minuto 35, Víctor Moriano pudo aumentar la renta pero su lanzamiento salió fuera por poco.

En el minuto 41 Gonzalo se marcha por velocidad de la defensa cacereña, cede el balón para Serrano pero su lanzamiento dio en el lateral de la portería defendida por Imola.

En la segunda mitad cambió el decorado del partido y el Cacereño salió dispuesto a vender muy cara su derrota y se sacudió el dominio del Don Benito en la primera mitad.

PELIGRO VERDE Este dominio permitió al Cacereño comenzar a frecuentar la portería de Pachi. En el minuto 60, Yoni lanzó un fuerte derechazo que se marchó rosando el poste izquierdo de la portería dombenitense. En el 65, dejada de Toni para la llegada de Luis pero su tiro salió desviado.

En pleno dominio visitante llegó la jugada polémica del partido por una caída de Sergio en el límite del área que en primera instancia el colegiado decretó como penalti pero que tras consultar con el línea la sacó fuera.

Con el partido prácticamente finalizado emergió la figura de Pachi para salvar dos puntos al Don Benito al sacar a bocajarro un lanzamiento de Maxi. En el minuto 90 se montó una tangana por intentar los visitantes coger rápido un balón que terminó con la expulsión de Herrero y Resonico y del técnico Fran Nacarino.