+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el torneo de Miajadas

El Don Benito se lleva el triangular

 

09/08/2019

El Don Benito se impuso al Badajoz y al Miajadas en el torneo triangular amistoso disputado anoche en esta última localidad. Los rojiblancos batieron por 1-0 a los pacenses en el encuentro decisivo, el segundo que se disputó, y luego ya solo tuvieron que sentenciar frente al anfitrión (2-0).

En el primero de los partidos, el Badajoz impuso la lógica frente al Miajadas, un recién ascendido a Tercera (0-2).

Ya los seis minutos, los pacenses se adelantaron gracias a Guzmán Casaseca, que también participó en el 0-2 (min. 20). Suyo fue el centro que fue cabeceado por Dani Segovia. Hubo más ocasiones, pero el marcador ya no se movería.

Esperaba entonces el Don Benito en lo que era un enfrentamiento directo entre dos de los tres equipos extremeños que militarán en la nueva temporada en Segunda B. Mehdi Nafti, entrenador del Badajoz, introdujo algunos jugadores de refresco en el Badajoz, pero el Don Benito estaba obviamente más descansado y se llevó el triunfo determinante gracias a un tanto de Sillero a los seis minutos.

Los blanquinegros intentaron reaccionar y buscar un empate que les hubiese dado posibilidades de llevarse el torneo, pero no acertaron con la portería de Sebas. Toni Abad y Heber fueron los que mayor peligro crearon.

Al Don Benito solo le faltaban rematar el título cumpliendo los pronósticos ante el Miajadas. Se hizo esperar un poco, pero la diferencia de calidad entre uno y otro once terminó notándose. En el minuto 30, Manu Ramírez impresionó a todos con un gol conseguido de córner directo. Y cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final, David Agudo sentenció en una clásica acción de delantero oportunista (min. 45).

PATRI SE MARCHA / Por otra parte, el Don Benito confirmó ayer que su director deportivo, Patri, se marcha para incorporarse al cuerpo técnico del Getafe, requerido por José Bordalás. «Rojiblanco de corazón y gran trabajador que se ha dejado el alma con este club, te estaremos eternamente agradecidos por tu gran labor», apunta la entidad, que le desea «la mejor de las suertes». «Siempre tendrás aquí tu casa», señala en un comunicado público, en el que recuerda su condición también de exfutbolista del equipo.