MALLORCA: Nauzet; Ximo, Noceras, Paco Vázquez, Truyols, Pina (Ismael, 89), Alberto, Xisco (Nico, min. 79), Sergio Tejera, Jaime y Etienne Eto´o (Carlos, min. 60).

DON BENITO: Flavio; Checho (Ordoñez, min. 73), Gabi, Alberto, Nandi, Cobos (Miguel Angel, min. 66), Dani, Gonzalo, Bermúdez, Teo y Pavone.

GOLES: 1-0, min. 40: Pina. 2-0, min. 47: Etienne Eto´o.

ARBITRO: Sánchez Palop (comité valenciano). Amonestó a Flavio, Nandi, Dani y Noceras.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Segunda B.

El Don Benito se despidió de la Segunda B al perder por 2-0 ante el Mallorca B, en un partido en el que los extremeños cayeron con dos goles de los denominados psicológicos, uno al final del primer tiempo y el otro al empezar la reanudación, y también por el calor asfixiante que hizo en Palma.

El equipo que dirige Julio Gómez fue superior en la primera media hora de juego a su rival, y llegó a merecer el 0-1, resultado que le hubiese permitido empatar la eliminatoria -el Mallorca B ganó 0-1 en la ida-, pero el mazazo que supuso el primer gol marcado por Pina a cinco minutos del final de la primera parte, no pudo ser superado por los jugadores visitantes.

El Don Benito desplegó su mejor fútbol entre los minutos 20 y 30 del partido, periodo en el cual llegó a crear hasta tres ocasiones claras de gol. En el 23, Bermúdez falló en un mano a mano con el meta Nauzet; en el 23, Gonzalo, totalmente solo ante el guardameta local, tampoco pudo superarlo, y en el 26, Checho remató desde una posición inmejorable y el balón se fue desviado por muy poco.

TEMOR LOCAL El escaso público que asistió al Ono Estadi temía lo peor, ya que el filial mallorquinista no carburaba y era constantemente superado por su rival en todas las zonas del campo. El técnico local, Jaume Bauzá, se desesperaba dando instrucciones a sus jugadores, pero el partido, las ocasiones y el balón eran totalmente del conjunto extremeño.

El Don Benito planteó el partido al contragolpe, y le salió bien. Esperó muy bien en la zona ancha, con el veterano Cobos conduciendo las acciones de su equipo, y arriba, Pavone era una pesadilla para la defensa insular.

Todo cambió tras el gol de Pina, que nació en el único fallo cometido por la zaga extremeña en la primera parte. El centrocampista local recibió un balón entre líneas, se coló en el área y batió a Flavio con un certero disparo cruzado.

El 1-0 (2-0 en el global de la eliminatoria en ese instante) fue una losa muy pesada para el Don Benito, que se fue al descanso lamentando su falta de acierto en el metros finales.

En la reanudación, el conjunto extremeño encajó el gol definitivo en el primer minuto de juego. El camerunés Etienne Eto´o, de los juveniles del Mallorca y hermano de Samuel, el crack del FC Barcelona, cabeceó a la red un córner.

El Don Benito ya no se levantaría. Con su moral por los suelos y exhausto por el fuerte calor reinante en la capital balear (el partido comenzó a las seis de la tarde), los jugadores visitantes dimitieron en bloque, aunque reservaron las últimas fuerzas que les quedaban para evitar una deshonrosa goleada.

PRECIOSISMO El Mallorca B empezó a deleitarse con el balón y se vieron acciones muy meritorias por parte de algunas de las figuras de la cantera rojilla, como Jaime, Pina y Sergio Tejera. Este último, cedido por el Chelsea pudo marcar el tercer gol en el minuto 83, pero su disparo se estrelló en el palo.

Con el partido totalmente sentenciado, el filial mallorquinista realizó varios cambios con el objetivo de evitar lesiones y afrontar la próxima eliminatoria sin bajas relevantes.

Enfrente, el Don Benito sacó fuerzas de flaqueza para resistir hasta el final. Sus jugadores corrían tras un balón que habían perdido muchos minutos atrás, y ya no volvieron a acercarse con peligro hasta la meta de Nauzet, con la excepción de un disparo desviado de Gonzalo (min. 62).

Otro año más, el equipo extremeño ve truncado su sueño de ascender a Segunda B. En esta ocasión, lo impidieron el Mallorca B y un calor asfixiante que le pasó factura en el segundo tiempo, además, claro está, del mal resultado del partido de ida en el Municipal dombenitense.