El Don Benito no tuvo mal debut liguero en su estadio y consiguió un punto importante ante uno de los pesos pesados del grupo, el Cartagena, que no mostró nada interesante en este partido. Los de Juan García fueron mejores, sobre todo en la segunda mitad, en la que tuvieron las mejores ocasiones y no pasaron apuros. Los rojiblancos volvieron a hacer gala de una gran solidez defensiva y orden táctico, como la semana pasada y asustan a los cartageneros de cara al duelo copero del próximo miércoles.

La primera parte no fue muy vistosa para el espectador del Vicente Sanz porque ambos equipos quisieron asegurar más sus porterías que optar por la alegría de irse hacia arriba. En los primeros 45 minutos el Don Benito fue de menos a más y el Cartagena de más a menos.

El delantero Aketxe fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local. Lo buscó desde lejos a los cinco minutos. En el 10 llegó la mejor oportunidad blanquinegra con un tiro de falta de Santi Jara que rozó Sebas Gil y se estrelló en el palo.

DE TÚ A TÚ / Al Don Benito le costaba mantener el balón y enlazar jugadas de peligro. En los primeros 20 minutos ni pisó el área de Mario Fernández. En el 16 el Cartagena volvió a perdonar. Una mala cesión de Heredia la aprovecha Akatxe para encarar a Sebas Gil pero el meta calabazón salvó a los suyos.

En el 21 primera llegada clara del Don Benito, que acabó con caída de David Agudo en el área chica, que pidió penalti que el árbitro no pitó. Los rojiblancos empezaron a tener sus mejores minutos y a sacudirse el dominio visitante. Abraham Pozo tira un buen desmarque pero su remate se va muy alto en el 26.

El partido se abrió un poquito más. En el 34 Aketxe recibe muy solo pero otra vez Sebas Gil estuvo acertado. La réplica la dio Abraham Pozo con un saque de falta que rozó el palo derecho cartagenero.

La segunda mitad siguió con la misma tónica que los minutos finales de la primera, el Don Benito buscaba llegar directo y crear peligro con más ímpetu, mientras que el Cartagena esperaba y salía directo. Aketxe seguía creando peligro pero los calabazones tuvieron las ocasiones con un disparo de Gonzalo alto y más tarde con un rebote en la mano de Jesús Álvaro dentro del área que el árbitro no estimó como voluntaria.

Tras los primeros momentos de efervescencia el partido volvió a una fase de hibernación, con poco ritmo, pero en el que el Don Benito era mejor. En el 64 gran pase desde la izquierda de Pepe Bernal y Agudo remata fuera por pocos centímetros. El delantero volvió a reclamar penalti por un posible agarrón. El Cartagena sólo inquietaba a balón parado.

Fueron pasando los minutos y las ocasiones, las llegadas y la vistosidad se diluyendo de manera definitiva, los cambios tampoco dieron chispa a ninguno de los dos equipos y eso que Juan García fue a por el partido metiendo a José Manuel y jugando con dos delanteros. Al final hasta debutó el joven Paco Curro.

El Don Benito lo siguió buscando hasta el final. En el 89 Abraham Pozo puso una falta muy cerrada que la defensa cartagenera despejó cuando iba a rematar Agudo.

don benito0

cartagena0

3Árbitro: Caucelo Sace. Colegio andaluz. Amonestó a los locales Ricardo Durán, Mario Gómez y Adri y a los visitantes Vitolo, Fito Miranda y Pedro Orfila.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 1.300.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Ismael Heredia, Mario Gómez, Mamau, Abraham Pozo, Gonzalo (Curro, min. 87), David Agudo, Pepe Bernal (José Manuel, min. 75) y Karim (Adri, min. 65).

3Cartagena: Mario Fernández, Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Pedro Orfila, Cordero, Elady (Igor, min. 65), Vitolo, Aketxe, Santi Jara (Moyita, min. 72)y Fito Miranda (Julio Gracia, min. 82).