Cuando dos partes están condenadas a entenderse no hay duda de que al final acaban llegando a un acuerdo. Esto ha ocurrido con el Don Benito y Juan García. El club quería que el entrenador del histórico campeonato y del ascenso comandase el proyecto en Segunda y el entrenador ha aceptado el reto que supone mantener a los rojiblancos en la categoría de bronce. De momento será el único entrenador extremeño en los equipos de la región que la temporada que viene estarán en Segunda B.

Ya hay fecha para el inicio de la pretemporada, la semana del 16 de julio, así que queda poco más de un mes para confeccionar la nueva plantilla. Juan García ya tiene ganas. «Tengo muchas ganas de empezar y mucha ilusión, sabemos que tenemos un reto importante como es conseguir la permanencia, que nunca se ha conseguido estando el Don Benito en Segunda B».

Ahora toca confeccionar una plantilla que sea competitiva. Llega el momento de dar bajas y altas, algo que recaerá, sobre todo, en Patri, director deportivo, aunque contará con la ayuda de Juan García. Primero será el turno de las renovaciones y después se buscarán los refuerzos. El entrenador calabazón anuncia su apuesta por algunos de los jugadores importantes de la temporada pasada. «Les vamos a ofrecer el reto de que rindan mejor en Segunda B y vamos a confiar en varios jugadores de la temporada pasada porque no vamos a fichar a 20 futbolistas, vamos a intentar mantener la columna vertebral del equipo», señala.

Con respecto a los refuerzos, van a buscar gente con experiencia en la categoría y combinarles con jugadores jóvenes que hayan cumplido su época de sub- 23 en filiales y buscan equipos para seguir creciendo. «También buscaremos un perfil de jugador muy joven, que tenga mucho talento al que nosotros le daremos la oportunidad y él esté dispuesto a asumir el reto».

El reto de la pasada campaña era estar lo más arriba posible y disputar los play off y para la próxima, superar la barrera de los 45 puntos que suelen dar la salvación. Para el técnico esto no supone ningún cambio en su idea ni en la de sus futbolistas, porque siempre se va a salir a ganar. «Al final la filosofía es la misma porque todos los domingos van a ser una final».

Ahora toca esperar, primero a que termine la temporada actual, y después ver cómo va moviéndose el mercado, pero de momento el Don Benito opta por la continuidad y por lo que le ha funcionado.