Don Benito: Flabio, Cobos, Guirado, Vicente, Negredo, Izquierdo, Mauri (min. 83, Juanma), Coscollá, Carrión, Jorge (min. 46, Chus) y Serrano.

Arenas: Fernández, Oscar, Cristobal, Chupi, Moi, Vicente, Josémari (min. 65, Nene), Garrido, Pelegrín, Elías e Higinio (min. 35, Dani).

Goles: 1-0: min. 66, Carrión. 1-1: min. 92, Nene (pen).

Arbitro: Otero Alvarez (colegio gallego). Amonestó por parte local a Guirado, Vicente y Negredo y a los visitantes Cristobal y doble a Oscar (expulsado en el 75) y a Moi (expulsado en el 77).

Incidencias: Unas 1.100 personas se dieron cita en el estadio Municipal. El trío arbitral tuvo que ser escoltado por dos coches policiales hasta las afueras de la localidad dombenitense. Tarde calurosa y con bochorno.

El Don Benito toca fondo tras no pasar del empate en su enfrentamiento de ayer con el colista de la categoría, el Arenas de Armilla. No pudo debutar con éxito Pepe Escalante, que dirigió el partido desde las gradas al no haber sido dado de alta desde la federación.

Los locales comenzaron muy fuertes en los primeros diez minutos, intentando sentenciar cuanto antes el partido por la urgencia de puntos. Este nerviosismo hizo que Jorge en el minuto 13 fallara un penalti, ya que estrelló desde los once metros el balón en la cepa del poste derecho. A partir de aquí, el Don Benito se vino abajo y prácticamente se dejó sorprender una y otra vez por el Arenas, que si bien no creaba situaciones de peligro, sí incomodaba a los locales, que intentaban a balón parado sorprender al portero Fernando.

Mauri, desde la derecha, disparó un balón alto en el minuto 25 que parece que dio más vida al Don Benito, ya que también Serrano buscaba una y otra vez la portería contraria, pero sin fortuna, mientras el Arenas antes del descanso tuvo una gran ocasión a cargo del exrojiblanco Elías, que se plantó solo ante el portero y balón salió alto. El último cartucho por el Don Benito lo quemó Oscar al intentar transformar una falta, pero el cuero lo detuvo Fernández sin problemas.

Con el empate a cero se inició una segunda parte con un Don Benito de nuevo volcado territorialmente sobre la defensa andaluza, con dos avisos muy serios de Chus. Uno a la olla , al qu no llegó Cobos y otro, disparando desde fuera del área sin más peligro hasta que en el minuto 66, una falta lanzada por el capitán Izquierdo llegó a Carrión, que dentro del área cambió la trayectoria del balón engañando al portero y consiguiendo adelantar al Don Benito en el marcador.

RESURGIR VISITANTE A partir del gol, el Arenas empezó a jugar más suelto utilizando tres puntas por lo que los locales se vieron entre las cuerdas en algunos minutos del encuentro, pero se encontraron en el minuto 75 con la expulsión de Oscar y en el 77 de Moi, quedando el Arenas en inferioridad numérica, aunque esta circustancia no fue aprovechada por el Don Benito ya que el Arenas seguía haciendo su partido. Los rojiblancos se veían sorprendidos en el tiempo de descuento cuando el colegiado decretó la pena máxima en una polémica decisión, argumentando un agarrón de Negredo a un contrario. El penalti lo transformó Nene, empatando así el partido.