No ha pasado ni una semana desde que consiguió el ascenso a la Segunda B y el Don Benito ya está manos a la obra para cimentar su proyecto en la categoría de bronce del fútbol español. Ayer presentó la campaña de abonos para la 2018-2019.

«Hemos tenido tanta premura en esta campaña debido al aluvión de solicitudes que hemos tenido desde el domingo, cuando ascendió el equipo», aseguró el director técnico del club, Patricio Moreno, Patri, quien cree que había que aprovechar ahora esa «ilusión» que el equipo ha despertado entre los vecinos de la localidad.

Los precios, como suele ser habitual, variarán con respecto a la ubicación del estadio. Así, para el público general habrá un abono Vip que costará 250 euros, el carné oro tendrá un precio de 200, la tribuna central, 150, y tribuna lateral, 60. Además, el carné joven, para aficionados de entre 14 y 18 años, costará 50 euros y 10 el carné infantil.

Por otra parte, Patri anunció que los socios con carné oro podrán ir a los partidos acompañados por sus parejas y a los padres de los niños que juegan en las categorías inferiores se les aplicará un descuento del 10 por ciento. Los pensionistas también tendrán precio especial. El carné oro costará 120 euros, la tribuna central 90, la tribuna lateral 60 y preferencia 40.

Patri recuerda que los precios apenas han variado con respecto al de la temporada pasada. «El club ha querido tener la deferencia, en muestra de agradecimiento de los últimos años que han estado con nosotros, a todos los socios», señala. Cree que esto ayudará a que la corriente positiva de los últimos días se traslade en un número de socios importante.

El director deportivo del Don Benito siente que el apoyo de los últimos días se va a notar. «Espero y confío en que vamos a batir el récord de socios en la historia de este club, va a ser la temporada en sus 90 años de historia en la que vamos a tener a más gente».

Además, agradeció el apoyo de las empresas de la localidad que ya se han interesado en colaborar con el club para esta campaña junto con el ayuntamiento.

Renovaciones

En la parte deportiva, sin que todavía haya terminado la actual temporada, las renovaciones y fichajes tendrán que esperar. No obstante, Patri recordó que Abraham Pozo tiene el contrato renovado por el ascenso y que la renovación del capitán, Gonzalo, será un hecho en breve.

Pero lo primero será confirmar la continuidad de Juan García. «En el momento que cerremos la renovación de Juan comenzaremos por la renovación de jugadores que han sido muy importantes para nosotros en los últimos años», recuerda Patri. La sintonía entre el preparador y el club es muy buena.