El Deportivo Don Benito está negociando la incorporación del portero argentino Flavio Franguella, que en las dos últimas temporadas militó en el Extremadura en Segunda División B y que en la actualidad se encuentra sin equipo. Así lo confirmaron fuentes del club a EL PERIODICO EXTREMADURA.

El conjunto rojiblanco quiere de esta forma tener bien cubierto un puesto que este año está dando quebraderos de cabeza al técnico dombenitense, Javier Pereira, debido en gran parte a los problemas de lesiones que está teniendo Pachi, que fue el cancerbero titular e indiscutible la temporada pasada.

Su lugar lo está ocupando Febles, mientras que el tercer portero en discordia, Manuel Delgado, podría ir cedido a algún equipo manchego que se ha interesado por él, si se consuma finalmente el fichaje de Flavio.

Las conversaciones las está llevando personalmente el secretario técnico del club, Javier Merino, y en las próximas horas podría anunciarse si hay acuerdo o no con el jugador.

En el capítulo de bajas, a la ya conocida de Ruano que el martes fue presentado por el Córdoba de Segunda División, podría unirse la del lateral izquierdo Javier Higuera, que no está contando con todos los minutos que esperaba en principio. Según han confirmado fuentes del Don Benito, el club podría facilitar la salida del defensa.

VISITA A LOS NIÑOS Por último, la plantilla dombenitense tiene previsto visitar el próximo lunes 3 de enero la planta de pediatría del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, en un acto solidario que los jugadores, cuerpo técnico y directiva quieren brindar a los más pequeños que se encuentran hospitalizados.