santa amalia1

don benito2

3Goles: 0-1: min. 62, Calatrava; 0-2: min. 65, Joaquín (p.p.). 1-2: min. 70, Miguel Ángel.

3Árbitro: Fernández Fernández. Amarilla a los locales Valentín, Joaquín y Anxo; y a los visitantes Gonzalo y José Manuel.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

3Iberitos Santa Amalia: Isaac, José Mari, Manu, José Antonio, Valentín, Joaquín (Miguel Ángel, minuto 66), Anxo (Álex, minuto 75), Rico, Carlino (Chino, minuto 83), Juanjo, Alamillo.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Diop, minuto 63), Abdel, Garretas, Calatrava, Gonzalo, José Manuel (Pavón, minuto 81), Adri (Macarro, minuto 87), Amorín, David López.

El Don Benito no afloja en su lucha por la cabeza y tras su victoria de ayer ante el Iberitos Santa Amalia (2-1) se sitúa a un punto del Moralo, segundo y que juega el domingo, y a tres del Cacereño, líder que hoy visita al Azuaga. En el lado opuesto de la clasificación está el Santa Amalia, colista y a 9 puntos ya de la permanencia con solo 18 por disputarse.

No merecieron la derrota los locales. que hicieron sudar tinta al Don Benito para llevarse los tres puntos en un encuentro muy igualado en el que apenas hubo ocasiones de gol y en el que la fortuna volvió a darle la espalda al Iberitos, con pie y medio en la Primera Extremeña.

El Santa Amalia pudo adelantarse en el primer minuto por mediación de Valentín, que remataba en boca de gol un córner botado por Anxo. Pero el balón se estrellaba en el travesaño y a partir de ahí el juego entró en una dinámica de mucho centrocampismo y pocas ocasiones y no fue hasta los últimos compases de la primera mitad cuando el Don Benito empezó a merodear el área contraria, aunque la única ocasión clara la tuvo Amorín en el 35, enviando por encima del larguero tras varios rechaces.

La dinámica del partido no cambió en la segunda parte y la primera ocasión volvió a ser para el Santa Amalia, que en el 59 a punto estuvo de adelantarse en una jugada de Anxo que remataba a quemarropa Rico haciendo lucirse a Sebas Gil que desviaba el balón con los pies. La replica del Don Benito llegaba en la jugada siguiente de manera contundente, con el gol de Calatrava tras el saque de una falta.

Y tres minutos mas tarde, colocaban los visitantes el 0-2 en un saque de córner que acababa con barullo en el área. El balón golpeaba la rodilla de Joaquín, que lo introducía en su propia puerta. No se fue abajo el Santa Amalia, que acortó distancias en el 72 y siguió peleando hasta el final.