Tomelloso: Rojas, Dani, Novillo, Cabezas, Richard, Juli, Dupi, Baba Sule (Juanjo, m.53), Lozano (Alberto Olmo, m.25), Cobo (Pinto, m.64) y Raúl.

Don Benito: Flavio, Cobos, Guirado (Marcos Mato, m.76), Vicente, Negredo, Izquierdo, Mauri (Pedro Carrión, m.46), Coscollá (Teo, m.62), Serrano, David Navarro y Jorge.

Gol: 1-0, m.33: Alberto Olmo.

Arbitro: Pablo Sánchez López, del colegio andaluz. Tarjetas amarillas a Juli, Alberto Olmo y Dani, del Tomelloso y a Coscollá y Vicente del Don Benito. Expulsó al entrenador del Don Benito Javier Pereira.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Campo Municipal de Tomelloso ante unos 1.400 espectadores.

El Tomelloso sacó adelante un importante choque ante el Don Benito, un rival directo en la lucha por la permanencia de los dos protagonistas, necesitados de los tres puntos para apartar el fantasma del descenso.

Nada más ponerse el balón en juego pronto pudo apreciarse que los jugadores de ambos conjuntos se mostraban nerviosos, imprecisos, llenos de errores. Sobre todo los locales, que no resguardaban más de cinco segundos el balón en su poder.

Y aunque el Don Benito trataba de jugar, lo hacía de forma que el cuadro de Tomelloso se mostraba cómodo, sin sufrir el acoso. Recibiendo el balón de frente a base de balonazos largos que casi siempre solventaban con tranquilidad.

Y en una jugada de estrategia, a la media hora de juego, el Tomelloso, con Dani puso la pelota en juego, Baba Sule centró atrás y Alberto Olmo marcó el gol que resultó ser el de la victoria. Por consiguiente, la firma de un triunfo que, aunque de momento, mantienen a los locales al margen de la zona de descenso.

El Don Benito, tras el gol, intentó reaccionar a pesar de acusar el tanto. Antes de llegar al intermedio el Tomelloso pudo aumentar su premio con disparos de Alberto Olmo pudo dejar sentenciado el encuentro. Pero sus dos tiros salieron arriba del larguero.

Javier Pereira, técnico visitante, al comenzar el segundo tiempo, realizó el primer cambio. Dio entrada a Pedro Carrión por Mauri. Diez minutos después, estuvo a punto de lograr la igualada en un saque de esquina que remató Cobos, que cabeceó fuera.

Las estrategias desde el banquillo no alteraron excesivamente la situación. El Don Benito sacrificó a un defensa y dio entrada al delantero Marcos Mato para apurar sus opciones.

REACCION INUTIL El cuadro extremeño empezó a sufrir el acoso de la derrota. Aumentó su presión sobre la meta del Tomelloso. Pero su estrategia tuvo riesgos. Su insistencia sobre la portería de su rival abrió sus propias líneas y los espacios se ampliaron.

En el último cuarto de hora su apuesta era total. El Tomelloso se ordenó en defensa y la portería de Flavio pasó por grandes apuros. La situación se agravó en los últimos diez minutos. Los locales, en ese espacio, pudieron aumentar su renta al contraataque.

Los instantes finales subrayaron la impotencia del equipo visitante, sabedor de la gravedad de su situación. Su margen de error es mínimo.