Poco premio para un CD Don Benito que mereció mejor suerte en su visita a La Condomina. Y es que pese a que los murcianos dominaron en la primera parte los visitantes consiguieron ponerse por delante en el marcador merced a una jugada a balón parado. Sin embargo su alegría duró casi nada porque poco más tarde y en dos minutos de efectividad murciana el UCAM conseguía darle la vuelta al marcador y remontar el partido antes del descanso. En la segunda parte el Don Benito controló la pelota con porcentajes de posesión altísimos pero fue incapaz de traducir ese dominio en algún gol más y se quedó sin sumar nada.

De inicio salió mejor el UCAM Murcia y de hehco la primera ocasión del partido fue para ellos, tras un centro desde la derecha que Collantes remató fuera por poco. Sin tregua alguna en el minuto seis se vio la segunda ocasión, centro al área del visitante Pepe Bernal que no encuentra rematador por muy poco.

En el minuto 9 el local Isi Ros realiza una gran jugada individual con centro para un Titi que no conectó por muy poco. Pasado el cuarto de hora los pimentoneros volvían a inquietar cuando Migue García la cuelga al área para que Killian remate con la testa ligeramente alto, por encima del travesaño visitante.

Los rojillos seguían presionanado muy fuerte sobre la salida de balón y eso les permitía, además de controlar el cuero durante más tiempo, proyectarse en ataque merodeando el área rival con bastante asiduidad. Sin embargo cosas de este deporte, en el 23 se vio el primer gol de la tarde y no fue local, sino visitante. A balón parado, de estrategia en una falta ladeada al borde del área que Mamou peina lo suficiente como para que el portero local sea superado y no pueda evitar el tanto.

El tanto encajado más allá de noquear a los locales y dar alas a los visitantes dejó todo como estaba y el UCAM Murcia siguió mandando sobre la pelota y marcando el ritmo. De hecho no le costó demasiado igualar la contienda porque poco antes de la media hora el local Migue García se cuela por la izquierda hasta sacar un gran centro al interior de la cocina que Luis Fernández aloja en las redes empatando el resultado del encuentro.

El empate no sentó bien al Don Benito y poco más tarde los locales pudieron hacer el segundo, Collantes conduce hasta llegar a la línea del área para lanzar finalmente un fuerte chut cruzado que supera a un Sebas Gil sorprendido. En dos minutos letales los murcianos remontaban el resultado dejando al Don Benito bastante apesadumbrado y con cara de circunstancias.

No obstante de ahí a la llegada del tiempo de descanso los visitantes se rehicieron y hasta cierto punto igualaron la batlla por el control del cuero en el centro del campo. Y decimos batalla porque en este tramo final de la primera el juego fue bastante brusco y hubo muchas interrupciones y alguna que otra tarjeta, pero el resultado no se movió y se llegó a los vestuarios con el resultado de 2-1.

SEGUNDA PARTE / En la segunda mitad el guión escrito en la primera varió por completo y el Don Benito además de ganarle muchos metros al campo y de presionar mucho más acertadamente la salida de balón, también supo proyectarse con verticalidad creando ocasiones muy rápido. Eso sí, la toma de riesgos también trajo consigo algún susto y así al poco del reinicio, en el cincuenta, el local Killian rozó el tercero pero se encontró un con un Sebas Gil espectacular que despejó el peligroso cabezazo del atcante local. Después, en el 57 el joven Isi Ros recibe en el área y cuando está a punto de chutar la defensa aborta el golpeo desde inmejorable posición.

Estas dos llegadas locales serían las más reseñables para los murcianos en la segunda, pues de ahí a la conclusión el Don Benito monopolizó por completo la posesión de la pelota y dio un auténtico recital de pase en La Condomina donde sólo faltó algo más de precisión en los metros finales.

El Don Benito achuchó mucho y encerró a su oponente en su área, pero el UCAM Murcia se defendió con orden y salvo un gran disparo de Pozo que el portero atajó con apuros no tuvo demasiados sustos. Al final, resultado injusto pero cabeza alta para los de Juan García, que terminan una semana especialmente dura con la elminación copera y este último revés.

UCAM MURCIA2

Don benito1

3Goles: 0-1 (min. 23) Mamau. 1-1 (min. 29) Luis Fernández. 2-1 (min. 30) Collantes.

3Árbitro: Fernández Cintas (Almeriense). Amarilla a Fernández, Ros, Grant; Gómez, Heredia, Pozo, Gonzalo.

3Estadio: La Condomina.

3Espectadores: 6.600.

3UCAM Murcia: Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Migue García (Mounir, 58´); Toni Arranz, Britos; Collantes, Isi Ros, Killian Grant; y Titi (Luis Fernández, 25, Ismael, min. 83).

3Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Ismael Heredia (Karim, min. 85), Mario Gómez, Ricardo Durán; Mamau (Ale Zambrano, min. 69), Gonzalo; Abraham Pozo, Pepe Bernal, Paquito (Adri, min. 58); y David Agudo.