DON BENITO: Sosa, Jaraíz, Moruno, Oscar, Garretas (Ruano, min. 32), Karim, Carlos Rodríguez, Cristopher, Isidro (Dani Donoso, min. 84), Kiko Martín y Patri (Lapman min. 62).

VALDIVIA: Checa, J. Mari, Valentín, Alex, Angel, Gus, Pitu (Ruco, min. 56), Moriano, Jony (Jandri, min. 72), Ordóñez y Miguel Angel.

GOLES: 0-1: min. 10, Miguel Angel. 1-1: min. 21, Garretas. 2-1: min. 39, Karim.

ARBITRO: Pache Amaya. Amonestó a los locales Patri, Sosa y Lapman; y a los visitantes Alex, Gus y Miguel Angel.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta del campeonato de Tercera.

El Don Benito se impuso en el derbi de proximidad al Valdivia por 2-1 después de 90 minutos intensos, con varias ocasiones por parte de ambos y que se decidió gracias al acierto de los locales en la primera parte, aunque el choque pudo haberse decantado para cualquiera de los dos.

El choque no pudo empezar con una ocasión más clara: penalti a favor del Don Benito. A los tres minutos Angel zancadilleó a Isidro dentro del área y el árbitro se fue al punto de penalti sin dudarlo. Una acción inocente, pero no más que el lanzamiento que ejecutó Isidro, que atajó Checa sin muchos problemas.

Los dombenitenses quisieron llevar la iniciativa en su campo y dispusieron de más balón que el Valdivia y ocasiones. Emilio Sosa optó por un planteamiento más ofensivo que en otros partidos, pero fue el Valdivia el que se adelantó gracias a un gran gol de Miguel Angel. El delantero, siempre con la portería en la cabeza, sorprendió al portero calabazón con un disparo lejano que se envenenó hasta colarse en la portería de Sosa en el minuto diez.

Los dombenitenses se recompusieron y empezaron a enlazar buenas jugadas. Casi todas terminaron en la banda derecha, con llegadas de Carlos, Karim o Kiko que no encontraron rematador o acierto. Karim pudo empatar pero su cabezazo ser fue por encima de la portería de Checa en el 19. Apenas dos minutos después Garretas sería quien empataría con un cabezazo imparable después de un centro de Kiko Martín desde la banda derecha en el saque de una falta.

El dominio dombenitense continuó durante varios minutos. Karim encaró a Cheka en el lateral del área, lo superó, pero José Mari salvó el tanto en la línea de gol. El atacante dombenitense no perdonó en la siguiente ocasión que tuvo, en el 39. De nuevo centro desde la derecha de Kiko que peinó Isidro y que acabó con remate de Karim en el segundo palo, que se aprovechó del error de la zaga visitante. El partido mostró poco más hasta después del descanso.

La segunda mitad fue aún más abierta que la primera. El Valdivia pudo empatar en varias ocasiones, pero esta vez se encontró con Sosa y el palo. Los visitantes no especularon y fueron a por el partido, pero les faltó puntería.