Tan sólo noventa minutos separan al Don Benito del ansiado ascenso a la Segunda División B. Una aspiración que hoy podría hacerse realidad en tierras manchegas, teniendo en cuenta que el único que le puede apear de su sueño es su rival de hoy, el Tomelloso, al que sólo le vale la victoria para arrebatar el botín a los rojiblancos.

Tras la decepción del pasado sábado, en la que el conjunto manchego aguó la fiesta del ascenso que estaba preparada en el municipal dombenitense, tanto la plantilla como la afición ha cargado las pilas y se ha conjurado para lograr el objetivo a domicilio y por la puerta grande.

CONFIADOS

Ese sentimiento se transmite en las palabras del portero rojiblanco, Luisma, que muestra el sentir general de la plantilla: "Estamos muy confiados y por nuestra cabeza sólo nos pasa la victoria".

Un triunfo que se escapó el pasado sábado, aunque ese partido se ha olvidado ya: "Hemos llegado a la conclusión que quizás nos pesase la responsabilidad, pero también pudimos comprobar que aún no jugando bien empatamos, y ahora tanto el empate como la victoria nos valen para subir, por lo que estadísticamente lo tenemos mejor que el sábado pasado en el que sólo nos valía ganar", afirma el cancerbero.

Otra de las claves para hoy puede estar en la presión del Tomelloso: "Ellos van a salir muy presionados porque sólo les vale un resultado y eso lo podemos aprovechar nosotros que, por otra parte, ya hemos demostrado que jugamos mejor fuera que en casa".

Al ambiente de gala que se espera en Tomelloso, se unirá la presencia de medio millar de aficionados rojiblancos que han llenado ya ocho autobuses.