El Deportivo Don Benito inicia hoy su particular liga ante el Ecija, en un duelo en el los fallos pueden pagarse caros de cara a verse abocado a los puestos de descenso a la Tercera División del fútbol nacional.

Tras una negativa racha de resultados desde que se inició el año 2005, el conjunto rojiblanco aún no sabe lo que es ganar este año. En los siete partidos disputados tras el parón navideño, el Don Benito tan solo ha sumado cuatro puntos, merced a sus empates ante el Extremadura, Jerez, Marbella y Melilla.

Bien es cierto, y eso hay que añadirlo en su descargo, que los rojiblancos se han enfrentado en esos siete partidos a los cuatro primeros clasificados de la tabla en la actualidad, ante los cuales solo pudo sacar algo positivo frente al Marbella (0-0). Luego, perdió ante el Sevilla B (0-3), el Conquense (1-0) y el Ceuta en la última jornada por 0-1.

SIN PUNTERIA ARRIBA Lo que realmente empieza a ser verdaderamente preocupante es la falta de gol del equipo. Por ello, el técnico Javier Pereira ha puesto especial enfasis en esta parcela durante la semana.

Enfrente tendrá a un rival, como el Ecija, que atesora mucha experiencia en la categoría y que transita en décima posición, justo en la mitad de la tabla clasificatoria. Los jugadores sevillanos han ganado seis partidos en casa, han empatado uno y han perdido cuatro, siendo el tercer equipo que más goles recibe como local.

Los sevillanos vienen de empatar a domicilio ante el que era líder en la última jornada, el Marbella, mientras que los rojiblancos llegan tras perder 0-1 ante el Ceuta.

Para el choque de hoy, el técnico Javier Pereira contará con dos bajas sensibles. Se trata del capitán Izquierdo y del portero Flavio Fangrella, que fueron expulsados ante los ceutís. Sus respectivos puestos los ocuparán Cobos y Pachi. Asimismo, Teo tampoco se ha recuperado de las molestias que le tuvieron apartado en la última jornada, mientras que vuelve Negredo, tras cumplir un partido de sanción el pasado domingo.